Por todos es sabida la tensión que mantiene con Kiko Rivera. La guerra entre Fran Rivera e Isabel Pantoja por la herencia de PaquirriIsabel Pantoja por la herencia de Paquirri ha conseguido enfriar las relaciones con su hermano pequeño. Lo que no muchos conocían es su distanciamiento de Cayetano, con el que siempre ha tenido un nexo especial. Una polémica que el torero ha aclarado en 'Aquellos maravillosos años', el programa que presenta Toñi Moreno en una cadena autonómica. Dale al play para escuchar sus duras declaraciones:
Ante la pregunta de "¿Qué te pasa con Cayetano?", la primera respuesta de Fran Rivera ha sido "nada". Una palabra que ha sustituido por una larga explicación sobre lo que sucedió entre los hermanos durante la última Goyesca. Se trata de una corrida que creó su abuelo Antonio Ordóñez y que se lleva celebrando desde 1954 en homenaje al torero Pedro Romero. Al morir, el testigo pasó a Fran, que ha estado organizándola desde entonces. Pero este año, una modificación en el cartel y las fechas provocó el enfado público de su hermano Cayetano.
"Me habría gustado es formar parte del cartel original y que la goyesca fuera dentro del ciclo de la Feria de Pedro Romero", dijo hace unas semanas en declaraciones para Vanitatis. La justificación de Fran Rivera fue que su idea de adelantar la fecha era para explotar el turismo que hay en Ronda durante la última semana de agosto. Y ahora, en esta entrevista, el marido de Lourdes Montes ha aclarado en qué punto está su relación.
Aunque asume que "hay cosas que los hermanos la tienen que hablar ellos" y que el lugar para hacerlo no es en la televisión, Fran Rivera ha dado las explicaciones oportunas: "Organizar la Goyesca es una responsabilidad y él sabe que sí he contado con él. No ha habido malentendido. En la vida tienes que tomar decisiones y tiene consecuencias. Él me habla como empresario y yo le hablo como torero, porque en Ronda me siento más anfitrión que torero".
Para zanjar la polémica y con el fin de llegar a un entendimiento, Fran Rivera ha dicho lo siguiente: "Que no haya toreado en Ronda no significa que no lo vaya a hacer. Dos partes no se ponen de acuerdo si uno no quiere. Todo es menos malo de lo que parece. La prensa tiende a agrandar todo, parece que se va a acabar el mundo, pero no se acaba". Unas declaraciones que ha terminado asumiendo que siempre va a "adorar" a Cayetano y que siempre que le necesite estará para él.
Con el que no parece querer tener un entendimiento es con Kiko Rivera. Justo se cumplen 35 años de la trágica muerte de Paquirri, el padre de ambos, en Pozoblanco, tal y como ha recordado el propio Fran a través de su Instagram. El mismo tiempo que Isabel Pantoja mantiene una fricción con los hijos del difunto por no devolverle las pertenencias del torero.
"El tema de la herencia no es el dinero. Kiko es mi hermano y tenemos una conversación pendiente. Él se ha posicionado al lado de su madre y yo hubiera preferido que se hubiera posicionado neutral. Me he cansado de poner paños calientes", ha sentenciado. Unas palabras a las que Kiko Rivera ha reaccionado muy duramente, mandando a su hermano "al carajo". ¡Dale al play para ver su reacción en vídeo!