Desde que anunció su embarazo, Sara Sálamo siempre ha sido muy sincera y ha explicado, a través de las redes sociales, los momentos bueno y no tan buenos que iba viviendo en cada etapa. Dos meses después del nacimiento de su primer hijo, la actriz ha acudido a un evento donde ha hablado de cómo está viviendo la maternidad, algo que le está resultando "duro".
El 11 de julio Sara Sálamo e Isco Alarcón se convertían en padres de Theo. La actriz, que ha ido compartiendo las diferentes etapas de su embarazo en las redes, siempre se ha mostrado sincera acerca de los problemas y desventajas del embarazo, desidealizando la idea de que durante la gestación todo es perfecto. En evento, este pasado miércoles, Sara ha hablado sobre su nueva vida como madre. Un papel que no está siendo nada fácil para la actriz, que no ha tenido problema en confesar cómo se siente: “La maternidad está siendo muy dura. En mi mente todo era mucho más fácil, es extrema en lo bueno y en lo malo”, aseguraba Sara.
Entre otras cosas, Sara Sálamo también ha confesado que está llevando a cabo una crianza con apego. Se trata de un fuerte enlace emocional con los padres durante la infancia, también conocido como apego seguro: "El estilo de crianza, haciendo referencia al cariñoso nombre con el que llama a bebé. Si está en la cuna llora, pero si está conmigo no", explicaba la actriz durante la charla.
Sara asegura que en casa el reparto de tareas y el cuidado del bebé es equitativo entre ella y su pareja: “En mi casa lo hacemos todo juntos". También ha contado allí su experiencia en el Festival de Cine de Venecia de este año, un viaje que realizó con su hijo Theo: "Fue una locura viajar con un bebé en avión hasta allí", confiesa la actriz. Otras de las experiencias que ha recordado en este acto ha sido el de su parto, que fue natural y acuático: "Tenía una visión híper romántica de él, al final fue una experiencia muy dura", asegura. En este vídeo puedes volver a leer todo lo que contó Sara Sálamo sobre el parto días después de dar a luz a Theo.
"Vengo muy reciente del parto para saber si lo repetiría", dice Sara Sálamo cuando le preguntan por la idea de aumentar la familia en el futuro. Por el momento la actriz ya tiene fecha de vuelta al trabajo, ya que dentro de dos semanas se incorporará a un nuevo proyecto que la llevará viajar entre Madrid y Sudamérica.