Raquel Sánchez Silva incumple su promesa sobre su intimidad y habla por primera vez de sus dos hijos

  • La presentadora, celosa de su intimidad y la de los suyos, ha hablado sin tapujos de sus hijos Bruno y Mateo

  • Ambos son fruto de la relación de Raquel Sánchez Silva con el productor Matías Dumont

Durante la promoción tras publicar su segunda novela, 'El viento no espera', Raquel Sánchez Silva admitía que hablar de sentimientos le da pudor. En una entrevista para Divinity.es, la presentadora analizaba el papel que tienen en su vida los 'vientos' de su libro: todas las personas "que te sacan a navegar, que te van empujando". Dejaba claro entonces que no le gusta hablar de su vida privada por una clara razón: quiere que sus hijos se queden fuera de la ecuación. Una máxima que tiene reflejo en sus redes sociales, en las que suele evitar las referencias a su círculo familiar. Pero recientemente la extremeña ha roto esta regla no escrita del silencio sobre sus mellizos.

La excepción tiene que ver, como entonces, con su faceta literaria. Sánchez Silva presenta ahora su debut en la literatura infantil: 'Dos mundos. Cuentos de mellizos, gemelos y otros hermanos sin igual', que ya ha presentado a sus seguidores en redes. Y el título no es casual: Raquel se ha embarcado en un mundo nuevo como el de los libros para niños con su propia experiencia maternal como punto de partida: los relatos se basan en sus vivencias como madre desde el nacimiento de sus hijos Mateo y Bruno hace ya cinco años.

Raquel Sánchez Silva y su experiencia como madre de mellizos

Ella misma lo ha relatado en su cuenta de Instagram, donde recientemente, a través de varias publicaciones, ha dado detalles sobre este nuevo proyecto a sus más de 210 mil seguidores. Raquel, que siempre se ha mostrado muy celosa de su intimidad y la de sus hijos, ha querido sincerarse con su público respecto a la motivación de iniciarse en la literatura infantil.

En sus stories, Sánchez Silva ha relatado que fue una pregunta de sus dos hijos al leer cuentos (sobre dónde estaba el hermano del protagonista) lo que le hizo darse cuenta de que "su mundo es diferente" y de que "merecían unos cuentos a su medida". La presentadora tiene claro que ser gemelo o mellizo "no es fácil", especialmente en lo que se refiere a compartir el amor, tema central del proyecto, y por eso considera que merecen una mirada personalizada.

Pero no solo eso: Mateo y Bruno no fueron únicamente el estímulo para la idea. Las aventuras que viven los personajes, tres parejas de gemelos, también beben de las vivencias de sus propios pequeños y de lo que ella ha observado como madre: "En su interior están las emociones de mis niños de carne y hueso", confirmaba en una publicación reciente. El libro, ha explicado en Instagram, es un compendio de lo que ha aprendido "al escucharles llorar, al comprender sus celos, su soledad, su deseo de unicidad, su búsqueda de una identidad potente y distintiva, su amor y su vínculo extraordinario", detallaba.

La insólita carta abierta de Raquel Sánchez Silva a su pareja

La presentadora siempre ha mantenido un perfil bajo en lo que respecta a su vida personal, como reconocía en la referida entrevista y como muestran sus redes sociales. Por eso, como en esta ocasión, las contadas ocasiones en las que ha hecho referencias explícitas a su círculo más íntimo cobran una especial relevancia. Hace unos meses se producía otra excepción: una declaración de amor a Matías Dumont, el padre de sus hijos.

La extremeña utilizaba su cuenta de Instagram para dedicarle un sentido texto. Con Dumont ha posado en photocalls y acudido a eventos, pero no se había referido a él de forma expresa en sus redes. Fue una cuestión profesional, el estreno de un documental sobre el impacto de la pandemia producido por el argentino, lo que hizo que Sánchez Silva revindicase con orgullo el trabajo del productor con el que inició una relación en 2013. "No me puedo sentir más feliz, orgullosa y emocionada por la fuerza y resiliencia que demuestra en cada momento", admitía Raquel entonces.