Fue a finales del año pasado cuando Ricky Martín anunció por sorpresa que se había convertido en padre junto a su marido, Jwan Yosef. El cantante, que ya era padre de dos gemelos, dio la bienvenida a su hija con una bonita imagen de sus manos en Instagram, donde también desvelaba que se llamaba Lucía. Ahora, siete meses después, el puertorriqueño ha compartido otra fotografía con la que presenta la cara de la pequeña: “La luz de mis ojos”, ha escrito.
“Nos emociona anunciar que nos hemos convertido en padres de una hermosa y saludable niña a la que hemos llamado Lucía Martin-Yosef”. Así es como Ricky Martin anunció a finales del mes de diciembre que había nacido Lucía, su tercera hija. Lucía se convertía entonces en la primera hija en común que tenía con Jwan, con el que se dio el 'sí, quiero' justo un año antes, en enero de 2018, en una boda secreta. Ahora, siete meses después del nacimiento de Lucía, ha sido el cantante quien ha compartido una fotografía de la pequeña en sus redes sociales: “La luz de mis ojos, Lucia”, titulaba Ricky. Una tierna estampa en la que la niña, que tiene los ojos claros y el pelo rubio, se apoya en los regazos de su padre mientras este le sujeta con el brazo.
Lucía nació en diciembre de 2018 y, desde entonces, es la primera vez que la pareja nos muestra su cara. Desde que le dieron la bienvenida, tanto el puertorriqueño como el sueco han preferido no mostrar la cara de Lucía, hasta hoy. La foto de sus manos, de espaldas mientras Ricky Martin la coge en brazos o le tararea una canción, han sido las pocas veces que el matrimonio ha expuesto a la pequeña anteriormente en las redes. "El mayor privilegio es ser tu padre", escribía Jwan en esta foto junto con la pequeña Lucía.
Ricky Martin es un firme defensor de los derechos LGTBI+. Desde que salió del armario hace unos años, el cantante ha mostrado su apoyo al colectivo y ha animado a otras personas a no reprimir su condición: "Tuve a mis hijos y dije 'tengo que salir del armario', no voy a mentirles a estos preciosos niños", confesaba en el programa de televisión 'The Daily Show' hace unos años. Y es que, desde que se convirtió en padre de los gemelos Matteo y Valentino en el año 2008 mediante gestación subrogada, el puertorriqueño ha defendido los derechos del colectivo en diversas ocasiones. Una de ellas fue cuando confesó que le gustaría que sus hijos fueran gais, y otra tuvo lugar en las protestas callejeras contra el ahora expresidente de su país, Ricardo Roselló.