Durante las últimas 24 horas, el nombre de Samantha Vallejo-Nágera se ha convertido en tendencia. Primer trending topic nacional, centenares de titulares y miles de opiniones en su contra por un desafortunado comentario hacia su hijo Roscón.
Todo comenzó con un directo de Instagram en el que, mientras nos enseñaba a preparar tortitas caseras, invitó al menor a que compartiese con sus fans lo bien que lo había pasado en “la fiesta de la paz” que habían organizado en el cole. Roscón se mostraba feliz por lo mucho que había disfrutado bailando con uno de sus amigos, algo a la que su madre reaccionó con un contundente “los chicos bailan con chicas”.
Esta frase, repetida en varias ocasiones por la hermana de Colate, ha sido vista como una forma de no saber educar en diversidad. “Que Roscón baile con quien quiera” se ha convertido en una constante en redes sociales, donde se ha castigado el hecho de que Samantha inculque este discurso en su hijo.
La primera reacción de Vallejo-Nágera ha sido el silencio. Durante horas, la creadora del catering Samantha de España ha optado por no entrar a opinar mientras la polémica se iba haciendo cada vez más grande. Sin embargo, a última hora de la noche y con tono de arrepentimiento, la cocinera ha compartido un vídeo en su Instagram en el que entona el mea culpa y, sin justificaciones, se suma al debate que ha abierto con su comportamiento.
Lo primero que ha querido expresar en este ‘comunicado’ ha sido que su intención nunca fue la de “herir u ofender” con este directo. “Me he expresado mal, nada más. Lo siento muchísimo”, ha manifestado.
Roscón, un niño "genial" con el que Samantha ha dado visibilidad al Síndrome de Down, hace un tiempo que se convirtió en un fenómeno redero. Su espontaneidad, sus ganas constantes de cachondeo y la relación tan especial que mantiene con su madre hicieron de él un 'baby-celebrity' con todas las letras. Por eso, quizá, la cocinera da las gracias por el cariño que se le ha demostrado en todo este tiempo, también a raíz de esta controversia.
"Para mí es un orgullo ser su madre y dejarle ser como es. Que se disfrace de lo que se quiera disfrazar y que juegue con lo que quiera jugar. Espero que podamos seguir disfrutando de Roscón siendo todos felices y sin herir a nadie, que así es como le quiero educar", ha reivindicado.
Son muchas las reacciones a estas disculpas públicas. Algunos mantienen su crítica a Samantha. Rostros públicos como Marta Torné u Ona Carbonell han decidido apoyarla. Pero la impresión mayoritaria podría resumirse con este mensaje de una usuaria anónima: "¡Gracias por las disculpa!! Espero que tus palabras sean sinceras y que dejes a tu hijo que baile con quien quiera 💓 Así será mucho más feliz".