"Yo soy muy de niños, me gustan mucho los críos". Esta frase la pronunció la gran Rocío Dúrcal antes de dejarnos. Lo dijo en un programa con Juan y Medio para Canal Sur en el que habló de lo orgullosa que estaba de la familia que formó con Antonio Morales 'Junior'. Y ahora ha sido su hija Shaila la que, en 'El Show de Bertín', ha recogido sus palabras y ha ahondado en esta faceta tan personal de su madre. Con la voz entrecortada, la menor del clan ha confesado que su adoración por los pequeños es algo que también ha heredado de ella. Y también ha explicado, al manifestar que el '¿vas a ser madre?' es una pregunta que está harta de escuchar, su decisión de no tener hijos biológicos, al menos por el momento.
"A mí me la dieron hecha, como digo yo". Con esto hace referencia a Aitana, la hija de su marido Dorio. Hace doce años que contrajeron matrimonio en Acapulco en una íntima boda en la que le vistió Rosa Clará. Y desde entonces, con su "hija adoptiva", como la llama con cariño, han formado una familia, primero en Estados Unidos y ahora en España, a donde han regresado para estar cerca de los suyos durante la pandemia.
Gracias al "amor de su vida" Shaila tuvo la oportunidad de criar a esta niña que, a sus 16 años, le ha manifestado en más de una ocasión que para ella es "como una madre". El buen rollo entre ambas en absoluto, algo de lo que dan fe sus respectivos perfiles de Instagram, donde es habitual ver juntas a Dúrcal y Aitana. Es más, su agradecimiento por esta década a su lado ha sido tal que la joven decidió autodespixelarse para aparecer en 'Volverte a ver', programa de Telecinco en el que recientemente dio una sorpresa a la mujer de su padre.
Quizá sea por esta fortuna de haberla visto crecer que la hermana de Carmen Morales decidió aplazar su decisión de ser madre, algo que, aunque no descarta, no ve con mucha probabilidad. "Tengo 41, si me pongo me pongo ya", le ha comentado con humor a su amigo Bertín Osborne en esta sincera entrevista donde, con sorna, asegura que "se ha quedado en la práctica" en esto de la maternidad. "Yo con Aitana ya he pasado por todo", ha asegurado, planteando su ilusión por que se convierta en mayor de edad, que pase esta crisis sanitaria, y "poder salir juntas".
Esta nueva Shaila Dúrcal que ha pasado uno de los peores momentos de su vida tras perder un dedo durante un accidente doméstico está disfrutando de la familia más que nunca. El hecho de que Antonio Morales, su hermano mayor, sufriese con gravedad las secuelas de la covid-19 le hizo regresar a su país junto a su marido, Aitana y su representante. Y de momento pretende mantenerse por un tiempo y abrir así una nueva etapa vital.