Después de más de dos décadas viviendo a caballo entre México y Estados Unidos, Shaila Dúrcal hacía las maletas y regresaba a España, su país natal, para comenzar una nueva etapa en la capital. No lo hizo sola, la cantante vino acompañada de su mejor compañía: la de su marido y representante, Dorio Ferreira, y la hija de éste, Aitana, a la que quiere y cuida como si fuera suya. La artista, a pesar de sus baches emocionales, se muestra encantada con su nueva vida en España y tendría entre manos nuevos proyectos musicales que rendirían homenaje a su madre, la inigualable reina de las rancheras, Rocío Dúrcal.
La cantante ha admitido a su vuelta que está feliz de estar en el país que la vio crecer, sobre todo porque esto le permite estar más cerca de su familia, sus hermanos Carmen y Antonio, y pasar mucho más tiempo con ellos. Sin embargo, más allá de estos intereses personales, el portal Jaleos confirmaba que el regreso de la familia Dúrcal-Ferreira cuenta con una razón de peso vinculado a lo profesional. Los tres hermanos se habrían puesto manos a la obra para realizar un emotivo proyecto en memoria de su madre. A pesar de que ninguno ha querido confirmar ni desmentir esta información, el portal asegura que todo estaría muy encarrilado y Shaila estaría tan implicada como ilusionada.
En cada uno de estos pasos estaría arropada y apoyada por Dorio, con el que lleva doce años casada. “Eres el amor de mi vida. Agradecida de tener un marido que me ama y respeta todos los días y con el que puedo crear un sueño de vida con aventuras y proyectos alucinantes”, escribía hace dos años en un post en el que celebraba su aniversario. La pareja se casó en 2008 en Acapulco, una fecha inolvidable en la que la intérprete apostó por un impresionante vestido de Rosa Clará. Un bonito y familiar enlace donde tuvo muy presente a su madre, Rocío, que había fallecido tan solo dos años antes. Ella fue quien presentó a su hija a este representante, al que antes de empezar su relación ya le advirtió que debía de cuidarla, aunque en un principio él pensaba que hablaba de forma profesional.
Con él no ha tenido ningún hijo en común durante este tiempo, pero Dorio tuvo fruto de una relación anterior una niña, Aitana, con la que mantiene un excelente trato. Tanto es así, que hace unos días padre e hija sorprendían a la cantante en ‘Volverte a ver’ y le dedicaban unas bonitas palabras. "Muchas gracias por estar siempre ahí para mí, siempre vas a ser como mi madre”, dejaba sin palabras y visiblemente emocionada la adolescente en su primera aparición pública a Shaila, que garantizaba a Carlos Sobera que había logrado formar una familia maravillosa. "Mi pequeña siempre me da ese equilibrio de ser mami, que no lo he sido, pero de cariño siempre”, admitía.
Con su marido y su hija ‘adoptiva’ ha vivido los peores episodios de su vida, al fallecimiento de sus padres se le sumaría la trágica pérdida de una de las falanges de su mano. Una ‘amputación traumática’ que le hizo desaparecer por un tiempo y que la empujó a largas sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad. Ahora, con el paso del tiempo, ha explicado qué es lo que realmente ocurrió y cómo está recuperada del accidente.
La intérprete reaparecía ante los medios meses después y explicaba que su visible aumento de peso tendría su origen en este percance. "Han pasado dos años de mi accidente y me acabo de recuperar, porque claro que te da depresión, es normal", comentaba en una entrevista. Circunstancias a las que habría que añadir un problema de tiroides que sufre y al hecho de dejar de fumar. “Estoy redondita, pero no me importa, estoy muy sana”, aseguraba la hija de Junior, que reconocía no hacer mucho a las críticas porque la gente desconoce lo que realmente le ocurre a diario.