Tiene una de las voces más reconocibles de la radio musical española. Y es también una de las caras más conocidas de la televisión patria. Tony Aguilar lleva tres décadas vinculado a la actualidad musical, convirtiéndose en uno de los nombres más destacados del periodismo especializado en esta disciplina. Pero, pese a su amplia proyección, siempre ha optado por mantener su faceta personal en un discreto segundo plano.
Y sus redes son el mejor testigo de ello. En su cuenta de Instagram el de Cornellá opta generalmente por dar visibilidad a su faceta como presentador y locutor, compartiendo imágenes de proyectos y compromisos profesionales, o rodeado de algunas de las figuras más destacadas de la música española e internacional. Pero los guiños a su vida personal son escasos.
Tony, que cumplía 47 años el pasado mes de mayo, lleva nueve años casado con su mujer, la estilista y peluquera Nelly Martínez. Del matrimonio han nacido dos hijos. Biel nacía en 2014, y en febrero de 2019 el pequeño Nil completaba la familia. Y aunque de forma muy discreta, Aguilar ha hecho guiños de forma puntual a los suyos en su Instagram. El más reciente ha sido la felicitación a su hijo mayor, Biel, por su cumpleaños.
El comunicador optaba por publicar una imagen padre-hijo de ambos, en la que su primogénito apoya la cabeza cariñosamente sobre el pecho de su padre, mientras ambos miran a la cámara. Biel, como su padre, cuenta con el pelo y los ojos oscuros. Tony acompañaba la imagen con un mensaje de felicitación en el que reflexionaba sobre los cambios de estos seis años "de amor sin medida". "Qué mayor te has hecho […] Te amo, mi vida", reza el texto.
El pequeño pudo contar con un regalo de excepción: la felicitación de varios artistas, como Sweet California, Ana Mena, María Isabel o el grupo Lerica, que llenaban la publicación de mensajes de cariño. Y, como no podía ser de otra manera, la ocasión terminó con celebración para festejar el aniversario del pequeño.
Fue una sorpresa para Biel: su familia al completo apareció en la terraza de la casa que el presentador y Nelly tienen en Cornellá, según el mismo contó en su Instagram en una publicación posterior. La fiesta contó con globos amarillos, un gracioso gorro para el cumpleañero y las pertinentes mascarillas, un accesorio básico en esta nueva normalidad que, como ha demostrado Tony, deberían estar presentes también en las reuniones de este tipo. "La familia. Nada es más importante", aseguraba Aguilar.
La pandemia por coronavirus ha afectado considerablemente numerosos sectores. El de la música ha sido uno de los que más han sufrido sus efectos, con la cancelación y el retraso de innumerables conciertos, giras y festivales. Para Aguilar ha sido tiempo de estar mucho más en casa que habitualmente, también en lo profesional: con multitud de directos y conexiones entrevistando a artistas.
Y esta mayor presencia en casa ha provocado que Aguilar y su mujer hayan tenido que reducir al mínimo los planes de pareja, sin sus hijos. Así se deduce de otra de las últimas publicaciones del comunicador en Instagram, en la que da cuenta del primer plan romántico junto a Nelly tras la cuarentena. Sonrientes, ambos posaban frente al espejo. "Primera cena solos después de muchos meses y un confinamiento", confirmaba Tony.