¡Ya está aquí la vuelta al cole! Como cada año, septiembre pone fin a las vacaciones de verano e inaugura una nueva etapa cargada de propósitos, trabajo y reencuentros. Los adultos van retomando escalonadamente su rutina, pero son muchos los menores que se enfrentan de golpe a esa temida “vuelta a la realidad”. Muchos rostros conocidos han querido acompañar a sus hijos en ese primer día de colegio en el que, además de a los pequeños, a nuestros famosos también se les ha escapado alguna que otra lágrima.
Y María Castro ha querido compartir el “truquito de cada año” para evitar que los peques y los padres se vayan a trabajar “con el corazón en un puño”. La actriz, a través de sus redes sociales, ha contado que su hija Maia parece tener ya dominada esa vuelta al cole, pero juntas han creado “la técnica corazón” con la que han sabido superar esta temida separación tras las vacaciones.
“Estas eran las manitas de las dos la primera mañana del curso anterior. La de la pequeña, como veis, agarrada a mi sujetador al tiempo que mamaba y ajena al corazón que su hermana mayor le dibujaba”, comenzaba explicando la intérprete. Ese corazón rojo en la muñeca va cargado de un significado que creó su hija Maia, la mayor de las dos hermanas. “Mamá, por si tengo morriña en el cole y me dan ganas de volver a casa, ¿nos podemos pintar toda la familia un corazón? Así estaremos conectados al apretárnoslo”, se le ocurrió a la pequeña.
María Castro, que no dudó en aceptar que era una buenísima idea, accedió al deseo de su hija e hizo lo que fuese necesario para que se sintiera mejor: “Volvió a funcionar porque tras su primer día de cole me dijo: ‘mamá, no tuve tiempo de apretar el corazón’”.
No solo María Castro ha tenido que enfrentarse a este primer día. Otros famosos como Laura Escanes han soltado alguna que otra lágrima. La infuencer, que vivió con la pequeña Roma este lunes una pequeña presentación, ha acompañado junto a Risto Mejide a su hija en el primer día oficial. “Dejo por aquí momentos de un día especial”, ha escrito la catalana en sus redes sociales, donde se puede ver a la pequeña Roma, con su mochila a la espalda, andar dirección al colegio de la mano de su padre.
También Roberto Leal ha retransmitido por redes el primer día de su hija Lola. “No quiero ir”, se escuchaba decir a la pequeña, que iba agarrada al brazo de su padre. “Para los que estáis preguntando, se ha quedado bien en el cole. Yo tengo un disgusto muy grande porque a mí no me han dejado entrar”, decía el presentador con humor.