José María Gutierrez ‘Guti’ y Arantxa de Benito tomaban la decisión de poner punto y final a su historia de amor en 2009 tras formar, durante la década que duró su matrimonio, una de las parejas más perseguidas y que más titulares copaban de la crónica social de nuestro país. Fruto de su relación tuvieron dos hijos: Zayra y Aitor, que era despixelado este mismo año al cumplir la mayoría de edad. Una mediática familia que ha celebrado una fecha muy importante esta semana. La hija mayor ha cumplido 20 años y lo ha hecho de la mejor manera: rodeada de su entorno más cercano y amoldando su celebración a las medidas impuestas para frenar los contagios de la COVID. Y, como no podía ser de otra forma, en este día tan especial para la influencer no han faltado emotivas felicitaciones.
“No he pasado por aquí en todo el día, pero creo que es entendible, es mi cumple. Estoy superfeliz con todas las personas que me han venido a ver, con todos los mensajitos”, aseguraba al final del día de ayer. “Estoy muy feliz, ya por fin tengo 20 años. Muchas gracias por todas las felicitaciones. Que sois los mejores: tanto mis amigos, mis seguidores, mis conocidos… Y que vais a tener Zayra para rato”, advertía visiblemente agradecida por un día que ha estado repleto de emociones.
Uno de los textos más emotivos de esta jornada fue el de su madre, Arantxa, que publicaba dos fotografías demostrando que estaba muy orgullosa de la joven: “Y llegas a los 20, con una sonrisa radiante, llena de luz y alegría. Tú seguirás evolucionando y cambiando, pero lo que nunca cambiará es mi amor incondicional hacia ti. Te adoro”, se podía leer, acompañando estas sinceras palabras con unos hashtags muy simbólicos: #siemprejuntas, #mitodo. Después de celebrarlo en un restaurante de Madrid con su entorno más cercano, la presentadora de televisión publicó otra instantánea asegurando que no hay nadie en el mundo que la quiera tanto como yo. Su hermano, por su parte, también publicó unas imágenes de su infancia con un escueto pero cargado de amor: “Felices 20, hermanita”.
Zayra sigue el mismo camino de otras ‘hijas de’ y su objetivo es ser influencer. En su cuenta de Instagram ya cuenta con más de 18 mil seguidores y también cuenta con un canal de Youtube al que no da mucho utilidad, ya que hoy en día solo tiene subido un vídeo que realizó hace un par de años y que tiene enlazado en su perfil. Su madre confesaba que ella era mucho más rebelde que su hermano y que su empeño era entrar en algún reality para aligerar el proceso de ser conocida. “Le gusta la televisión, quiere ir a la isla, quiere ir a Gran Hermano”, revelaba en una entrevista para Sábado Deluxe. Una situación por la que no está dispuesta a pasar la colaboradora. “Le he dicho que si entra en este espectáculo será el día que no viva en mi casa. No estoy de acuerdo”, ponía límites a su primogénita.
Sus grandes pasiones, más allá de enseñar a sus followers todos los planes que realiza en su día a día y mostrar sus modelitos, no varían con las que podría tener otra chica de su misma edad: la moda, salir con su grupo de amigos o comer fuera de casa –aunque ha demostrado en más de una ocasión que no se le da nada mal ponerse frente a los fogones-. Otros de sus hobbies serían practicar esquí y viajar. Con sus amigas y con su familia ha ido a Ibiza, Formentera, Riviera Maya o a Sierra Nevada.
Pero, a pesar de tener su grupo de amigos de toda la vida y realizar los planes que hace una chica de a pie, la hija de Guti también dispone de una pandilla mucho más vip. La hemos visto pasárselo en grande con Alejandra Rubio -hija de Terelu-, con Anita Matamoros o con la hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova, Amina. Aunque hay quienes afirman que la relación entre ellas ya es nula.
La cuenta de Instagram de la cumpleañera también nos muestra que su relación con su madre no puede ser mejor. Multitud de fotos y vídeos desvelan que comparte numerosos planes de ocio y relax con su progenitora: paseos, escapadas o fiestas en las que la complicidad entre ambas resulta más que palpable. Fue Arantxa, precisamente, la que manifestó en una entrevista para Sábado Deluxe que la relación entre padre e hijos se ha ido enfriando con el paso del tiempo. Sin embargo, todo eso parece haber quedado atrás y el pasado verano Zayra tuvo un gesto que reflejaba la buena sintonía que existe entre padre e hija en la actualidad. “¡¡No puedo estar más feliz!! Voy a ser hermana otra vez. Os amo”, escribía adjuntando el post con el que la modelo argentina anunciaba su buena nueva.
La hija del deportista pasaba hace unas semanas por su peluquería de confianza para cambiar radicalmente su imagen con un color con el que se han atrevido celebrities del nivel de Kim Kardashian o Katy Perry. “Feliz con mi nuevo cambio de look”, adjuntaba una fotografía en la que posaba con su melena en color rosa. Su estilista también parecía encantada con el resultado final y descubría unas imágenes donde se observaba más al detalle su nueva melena midi desfilada.