Alessandro Lequio da la razón a Ana Obregón sobre el mantenimiento económico de su hijo Aless: "Ella iba sobrada de recursos"
Alessandro Lequio ha aclarado en 'Vamos a ver' si Ana Obregón mantenía realmente económicamente a su hijo, Aless Lequio hasta el día que falleció
La actriz desvelaba hace unos días que era ella la que se encargaba en ese sentido de su hijo, unas palabras que el colaborador no ha dudado en corroborar
Alessandro Lequio estalla finalmente contra Ana Obregón: "Se está ensuciando el legado de mi hijo"
Las cuentas de la Fundación Aless Lequio es uno de los temas más candentes de la actualidad social. Antes del fallecimiento del hijo Ana Obregón y Alessandro Lequio, la actriz prometía a su primogénito que cumpliría sus últimas tres voluntades in extremis. Entre ellos, esta institución que lleva su nombre y que se encarga de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y, en concreto, contra el Sarcoma de Ewing. Además, la presentadora prometía públicamente que parte del dinero que recaudara (refiriéndose en parte a las exclusivas que ha concedido a su revista de cabecera) irían destinados a esta fundación. Tras las supuestas irregularidades monetarias que muchos medios han avanzado en sus portadas y webs en las últimas semanas, Obregón y Lequio mostraban sus posturas negando categóricamente muchos de los titulares. Una información que ha hecho que se haya producido, de nuevo, un enfrentamiento público entre los padres de Aless Lequio.
MÁS
Celia Vega-Penichet, sobrina de Ana Obregón, manda un mensaje sobre el futuro de su ahijada Ana Sandra
La entrañable conversación entre Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra: "Igual de charlatana que tu papá"
Ana Obregón, tras la polémica por sus donaciones: "Jamás he dicho que todas las exclusivas iban a ir a la Fundación”
Alessandro Lequio aclara si Ana Obregón mantenía a su hijo económicamente
Desde que falleciera aquel fatídico 13 de mayo del 2020, el colaborador de 'Vamos a Ver', dejaba claro que su postura sobre su hijo sería el silencio. Y así ha sido. Aunque en algunas ocasiones no ha podido evita romper su silencio, como cuando su nieta Ana Sandra llegaba al mundo por gestación subrogada, siempre ha tratado de estar al margen o mencionar a la madre de su hijo Aless. Sin embargo y tras salir a la luz las supuestas irregularidades de las cuentas de la fundación de que lleva el nombre de su descendiente, el conde Lequio salía a la palestra.
Y no ha sido el único. Desde el primer momento Obregón ha negado que haya ninguna irregularidad, ni en sus cuentas personales ni en las de la Fundación Aless Lequio. Sin embargo, en una de sus últimas declaraciones en el programa de Sonsoles Ónega, la actriz ha reconocido que, efectivamente, no todo el dinero de sus exclusivas han ido destinadas a la institución: "Yo jamás he dicho que todas las exclusivas vayan a la fundación". Además, aprovechando su intervención, la actriz dejaba claro que, desde que nació su hijo hasta el día que falleció, se encargó de él económicamente: "Todo el mundo sabe que a mi hijo económicamente le he mantenido yo, desde que nació hasta su entierro".
Un dardo envenenado al padre de su hijo que no ha tardado en responder en directo en 'Vamos a ver'. "Ella me dijo que iba sobrada de recursos. Sacar historias de hace 40 años me parece malicioso y oscuro", ha zanjado Alessandro Lequio sobre el mantenimiento económico de su hijo.
La polémica de las donaciones de Ana Obregón a la Fundación Aless Lequio
Las polémicas en torno a la presentadora y actriz se han acumulado en los últimos meses. Si las críticas sobre la decisión de dar cumplimiento a uno de los últimos deseos de Aless, el de traer descendencia a este mundo, han sido constantes desde que se conoció el nacimiento de Ana Sandra, se han vuelto a multiplicar recientemente a costa de las donaciones al mencionado ente.
Fue el portal Informalia quien avanzó que Ana no había cumplido con sus compromisos publicar de donar lo recaudado, con entrevistas y derechos de autor de ‘El chico de las musarañas’, aunque tanto ella como la fundación publicaron sendos comunicados desmintiendo dichas informaciones.
Ante el avance de la polémica y las especulaciones, el aristócrata decidió pronunciarse finalmente, trazando una línea para diferenciar las cuentas de la fundación, “totalmente claras” en sus palabras, de las de su expareja. Alessandro acabó lamentando que el legado de su hijo se acabase viendo ensuciado con este tipo de especulaciones, responsabilizando a Ana de ello. Mientras, la bióloga volvía a abundar en la cuestión, negando haberse comprometido a donar lo obtenido con sus exclusivas a la revista ¡Hola!