Ana Obregón, tras la polémica por sus donaciones: "Jamás he dicho que todas las exclusivas iban a ir a la Fundación”
Estos últimos días, Ana Obregón se ha visto envuelta de nuevo en una polémica, esta vez por sus donaciones a la Fundación Aless Lequio
La actriz ha aclarado la situación y ha negado haber expresado en ningún momento que todas sus exclusivas iban a ir dirigidas a la entidad
Alessandro Lequio defiende a Ana Obregón tras la polémica por la Fundación Aless Lequio: sus palabras
Sin duda alguna, los últimos meses de la vida de Ana Obregón han dado mucho que hablar. Después de traer al mundo a su nieta Ana Sandra, nacida por gestación subrogada tras el fallecimiento del hijo de esta, ahora ha vuelto a verse envuelta en otra polémica.
Hace unos días, fue acusada de no donar la totalidad de sus ganancias a la Fundación Aless Lequio a pesar de que ella misma había asegurado meses atrás que el dinero recaudado con sus exclusivas y ‘El chico de las musarañas’, el libro que su hijo empezó y ella acabó, iría destinado a la entidad. Ahora, la actriz ha querido aclarar la situación.
MÁS
Ana Obregón insistió para que Carolina Monje, la novia de Aless Lequio, tuviese un hijo suyo por inseminación in vitro, según Las Mamarazzi
Alessandro Lequio, sobre Ana Sandra: "Si es hija de mi hijo, yo soy el abuelo, no queda ninguna duda"
Alessandro Lequio defiende a Ana Obregón tras la polémica por la Fundación Aless Lequio: sus palabras
Las primeras palabras de Ana Obregón tras la acusación
Ana ha roto su silencio en el programa ‘Y ahora, Sonsoles’, donde lo primero que ha declarado es que “me he quedado muy triste al ver esto”, haciendo referencia a las informaciones surgidas y que le acusaban de fraude. Ha querido continuar dejando claro que la Fundación, a pesar de ser una idea en su cabeza desde 2020 para honrar a su hijo y cumplir uno de sus deseos, no llegó a formarse hasta dos años después debido a problemas burocráticos. Después de donar el dinero recaudado con su exclusiva a Hola en diciembre de 2020, “hubo una persona maravillosa que donó una inmensa cantidad y dos locales, que hasta entonces la sede de la fundación estaba en mi casa. En ese año por fin registramos la fundación”.
A pesar de afirmar que se dedica a la fundación “en cuerpo y alma”, ha contado que “todo lo que he prometido, lo he hecho. Jamás he dicho que todas las exclusivas que hiciera iban a ir a la Fundación”. El pasado 2023, donó 130.000 euros a nivel europeo y 30.000 a otra fundación. Del supuesto anticipo del libro de su hijo, ha confesado que “ha habido un anticipo porque yo he estado diez meses trabajando pero no puedo decir la cantidad porque es confidencial”. Es por ello que ha anunciado que, tras su liquidación en marzo, “publicaré lo que entra en la fundación, que va directo desde la editorial. Yo no recibo nada”.
El dardo a su exmarido, Alessandro Lequio
Estos últimos días, Alessandro Lequio ha salido en defensa de Ana. Una tregua entre ambos que finalizaba hace unas horas cuando él volvía a hablar sobre la actriz de nuevo, esta vez para cargar contra ella.
Ahora, ha sido Obregón la que ha estallado, expresando que “todo el mundo sabe que yo llevo 40 años trabajando, que a mi hijo económicamente le he mantenido yo desde que nació hasta su entierro. Me tuve que ir a Nueva York por la sencilla razón de que en España no había máquina… Tú no sabes el dineral que es eso”. De hecho, a día de hoy sigue manteniendo ese papel: “Hago de mamá, papá, de abuelo, de abuela”.
Es por ello que, tras la acusación que tanto dolor ha causado a la artista, ha afirmado estar "a punto de dejarlo todo”, tal y como ya pensó cuando falleció Aless y desvelaba con estas duras declaraciones: “Cuando pasó lo de mi hijo, podía haberme dedicado a llorar o a suicidarme, que es lo que tenía pensando, pero no lo hice porque quería ayudar a que ninguna madre pasara por el infierno que he pasado”.
Por esta razón, ha anunciado que no dará más exclusivas a la fundación ya que “Anita es una boca a la que alimentar ahora igual que hice con mi hijo, que lo hice sosla porque nunca jamás me ayudó ningún hombre”.