Thiago, el hijo mayor de Leo Messi, sorprende por su naturalidad en su primera entrevista

Tiene tan solo 11 años pero ya demuestra un desparpajo inusual para su edad frente a un periodista de la talla de José Ramón de la Morena. Thiago Messi parece decidido a seguir los pasos de su padre y acaba de vivir una de experiencias inolvidables que quedan en la memoria para siempre. El hijo mayor del futbolista ha participado en Orlando (Florida, Estados Unidos) la VIII edición del Torneo Internacional LaLiga FC Futures, un torneo que el locutor radiofónico ha puesto en marcha a través de su Fundación.

A pesar de ser su primera entrevista (de la que puedes ver todos los detalles dando al play al vídeo que encabeza esta noticia), Thiago, que es el mayor de los tres hijos de Leo Messi y Antonella Rocuzzo, se muestra tranquilo respondiendo a las preguntas del periodista deportivo y le reconoce, pese a haber perdido el primer partido del torneo, que lo que ha vivido ha sido una gran oportunidad. "Lo mejor es la experiencia de jugando frente a tanta gente y mostrar el nivel que todos tenemos", ha comentado el hijo de Messi, que como cualquier niño de su edad sueña con poder marcar en la competición. "No me importa cómo sea el gol pero me encantaría marcar alguno", ha dicho el pequeño futbolista, que también ha reconocido que se ha puesto un tanto intranquilo antes de salir al césped. "Me puse más nervioso jugando hoy que cuando veo jugar a mi padre".

Y entre pregunta y pregunta, incluso ha tenido tiempo de bromear y mostrar esa inocencia propia de los niños. Hijo de uno de los mejores futbolistas de la historia, Thiago no tiene miedo a reconocer sus puntos débiles como futbolista y a destapar qué es aquello que le diferencia como jugador de su padre. "Con la izquierda no soy muy bueno, no he salido a mi padre", ha dicho muy honesto y muy claro Thiago, que actualmente milita en las categorías inferiores del Inter Miami, filial del equipo en el que milita su padre.

Quiere defender los colores de Argentina

Por supuesto, las preguntas sobre su padre no han faltado y Thiago ha demostrado conocer toda su carrera a la perfección. A pesar de que tan solo tiene 11 años, el niño no ha dudado en elegir el que para él, el gol más importante de su carrera y ha elegido un gol que marcó en 2009, cuando él ni siquiera no había nacido. "El de cabeza en la final de la Champions League contra el Manchester United", ha dicho el menor, que tiene en su padre a su mejor referente.  

Respecto al futuro, Thiago tampoco tiene dudas. Aunque nació en España, si en algún momento tiene la posibilidad de defender los colores de una selección serán los de Argentina, igual que su padre. El pequeño tampoco ha dudado en mojarse sobre uno de los grandes debates del fútbol actual. ¿Kylian Mbappé y Erling Haaland? También en esto es sorprendentemente claro. Se queda con el delantero noruego del Manchester City. "Siempre me gustó", ha terminado diciendo Thiago en su debut ante los medios. ¿Será esta la primera de muchas más entrevistas?