Desde que anunciara su ruptura con Gerard Piqué, Shakira se ha convertido en una de las mujeres más buscadas del momento. Los periodistas intentan que la cantante dé explicaciones sobre su separación del jugador de fútbol y, por eso, en la última semana allá donde va siempre le acompaña una cámara y un micrófono. Aunque eso sí, hasta la fecha se mostrado hermética y visiblemente afectada, siempre en compañía de su hermano Tonino, quien es su jefe de seguridad.
La intérprete de Waka Waka siempre ha estado muy unida a sus ocho hermanos. Ahora, la cantante está volcada en el cuidado de su familia, sobre todo de su padre, quien sufrió hace unos días una aparatosa caída que le llevó al hospital. El patriarca de la familia Mebarak, William, es de origen libanés y, durante toda su vida, ha desarrollado distintos oficios, como locutor de radio, joyero o agente de seguros. Además, en 2013 publicó su primer libro.
Antes de casarse con Nadia Ripoll, la madre de Shakira, William contrajo matrimonio con Lucila Otero, con quien tuvo ocho hijos. Así, de esta relación nació Lucía, una de las mejores amigas de la cantante, con quien tiene mejor sintonía. Sí que es cierto que, durante un tiempo, residió en España, pero actualmente vive en Colombia ya que trabaja como neurocirujana en una clínica.
Otro de sus hermanos, Tonino, es su road manager y forma parte del equipo profesional de la cantante, convirtiéndose en una pieza clave. Es por eso que pasan mucho tiempo juntos y organizan, de forma conjunta, sus giras y sus espectáculos. Aunque eso sí, el hombre siempre se ha mantenido en un segundo plano, intentando ser muy discreto.
Respecto a sus otros hermanos, Robin y Moisés, la cantante no mantiene una relación muy estrecha y son pocas las imágenes que podemos ver de todos juntos. Por su parte, su hermano Alberto es abogado y sí que pasan tiempo juntos, sobre todo en las celebraciones importantes como Navidad o sus respectivos cumpleaños.
José Antonio, vive en Miami y, desde hace años, es un reconocido empresario que tiene amistades con varios políticos, presidentes y altos ejecutivos. Además, trabaja en América Latina y en Europa.
Por su parte, Patricia Mebarak sí que reside en España. La mujer es profesora en un centro de necesidades especiales que se ubica en Valencia. Sus otros dos hermanos, Ana y Edward, siempre se han mantenido en un segundo plano y son pocos los datos que tenemos sobre ellos.
Además, en un documental en 2006, William explicó que uno de sus hijos había fallecido en un accidente de moto. Por aquel momento, la cantante tenía dos años, mientras que el joven acababa de cumplir la mayoría de edad. Shakira escribió una canción en honor a su hermano, a la que llamó Mis lentes oscuras y en la que hablaba de como su padre se había escondido en unas gafas oscuras tras el fallecimiento de su hijo mayor.