David Summers es uno de los músicos más importantes de nuestro país y con más repercusión. Fue a mediados de los 80 cuando no había nadie que no coreara las letras de ‘Sufre mamón, devuélveme a mi chica’ o ‘Marta tiene un marcapasos’. Así, Hombres G se convirtió en uno de los grupos más importantes de una de las etapas con más influencia del momento: la Movida Madrileña.
David nació en el seno de una familia de artistas; su padre, Miguel Summers, era director de cine, viñetista y humorista. Desde pequeño ya supo que su camino estaba en la música y, por eso, se apuntó a clases de clarinete y pronto aprendió a tocar la guitarra y el bajo. Con cinco años conoció a Javi Molina, quien años más tarde se convertiría en su compañero de grupo. No fue hasta 1982 cuando conoció al guitarrista Rafa Gutiérrez, quien también se unió junto a Javi y Daniel Mezquita.
Fue en 1983 cuando el grupo debutó y un año después grabaron una de sus canciones estrellas: 'Devuélveme a mi chica'. A pesar de su incipiente fama, en 1993, el grupo decidió tomar caminos por separado y David comenzó su carrera en solitario.
A pesar de su fama, David siempre ha querido mantener su vida privada en un segundo plano. Aún así, sabemos que, cuando todavía estaba en el colegio, conoció a su novia, Marta Madruga, quien apareció en el videoclip de ‘Sufre mamón’. Fue en enero de 1992 donde ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en un lugar muy especial: el colegio donde se habían conocido.
En el año 2000 nacieron los mellizos Lucía y Daniel, a quienes David ha intentado mantener siempre fuera del foco de la prensa. Durante muchos años, la familia vivió en un exclusivo chalet en el barrio de Arturo Soria, hasta febrero de 2018 cuando David y Marta se separaron. Pese a que sus vidas han tomado caminos por separado, actualmente ambos tienen una buenísima relación por el bien de sus hijos. Por su parte, David ha rehecho su vida al lado de una profesora de inglés.
Daniel ha decidido seguir los pasos de su padre y está metido de lleno en el mundo de la música. Igualmente, Lucía es una apasionada de la música y compone sus propias canciones. De la misma forma, los dos hermanos tienen una gran pasión por los animales y, sobre todo, por sus dos perros: Norah y Paco.