Juan Pardo fue uno de los cantantes más importantes durante los años 60, 70 y 80. Comenzó su carrera en el mundo de la música en solitario, pero poco después acabó formando parte del grupo Juan y Junior, que finalmente abandonaría para continuar con su carrera en solitario. Fue en ese momento cuando comenzó a alejarse la música, hasta tal punto que su existencia era todo un misterio.
Juan Pardo nació en Mallorca, aunque poco tiempo después sus padres se mudaron hasta la ciudad gallega de Ferrol por el trabajo de su padre, que era almirante de la Armada. Juan intentó ingresar en la Escuela Naval, pero fue rechazado por ser daltónico. Su carrera profesional comenzó siendo muy jóven con Los Vándalos, para luego formar parte de los grupos Teleko y Los Pekenikes. En este último le tomó el relevo a Antonio Morales, Junior, con quien más adelante formó un dúo.
Más adelante fue cantante de Los Brincos, donde coincidió con Junior. Dos años más tarde, ambos abandonaron el grupo y formaron el dúo Juan y Junior. Aunque al principio todo iba de maravilla, con el paso del tiempo, las desavenencias se hicieron palpables y el grupo acabó disolviéndose y cada uno tomó caminos por seaprado.
A finales de los años 60 lanzó varias canciones que fueron muy populares. En esa misma época, a la vez, se dedicó a promocionar a nuevos artistas como Camilo Sesto, Andrés do Barro, Peret, Los Pecos o Parchís.
Con el paso del tiempo, Juan comenzó a interesarse por el mercado inglés y decidió introducir varias canciones en este idioma entre su repertorio. En 1976 hizo un homenaje a su tierra, Galicia, y publicó un disco entero en gallego. Unos años más tarde, en 1989, editó uno de los mejores discos de su carrera: Gallo de pelea.
Su último disco salió en 2003, bajo el nombre Lúa chea, con el que Juan daba por finalizada su exitosa carrera en el mundo de la música y decidía bajarse de los escenarios.
Juan vive una vida tranquila entre Madrid y Galicia. Tiene tiempo para dedicarse a lo que mas le gusta como es la pintura y el esquí. Respecto a su vida personal, el cantante estuvo casado con la cubana Emy de la Cal entre 1970 y 1893. Con ella tuvo dos hijas: Teba Pardo y Lys Pardo.
En los últimos tiempos ha tenido varias propuestas de vuelta a la música, pero no lo ha hecho porque asegura vivir feliz en el anonimato. Además, tal y como ha confirmado una de sus hijas, su decisión es "inamovible".