Durante muchos años, George Clooney se convirtió en uno de los solteros más codiciados del cine. Pocas personas entendían que un actor con tanta fama y tanto atractivo llevara tantos años soltero o que todavía no hubiera formado una familia. Lo cierto es que no fue hasta el año 2014 cuando George, a sus 53 años, se dio el ‘sí, quiero’ con su novia Amal Alamuddin. Pero, ¿quién es ella?
Amal nació en la ciudad de Beirut, en el Líbano, en 1978. Durante los años 80, la peor etapa de la guerra civil libanesa, toda la familia decidió abandonar el país y se establecieron en Inglaterra. Por aquel entonces, ella tenía doce años. En ese momento, su padre abrió su propia agencia de viajes. Por su parte, su madre trabajaba como editora para un periódico y fundó una empresa enfocada en las relaciones públicas. Además de Amal, la familia estaba compuesta por Tala y dos niños de la relación anterior de su padre, Samer y Diad.
Respecto a su educación, Amal acudió a una escuela solamente de chicas y recibió varios reconocimientos por sus buenos resultados académicos. Además, en el año 2000, se graduó con un BA en Jurisprudencia por el St.Hugh’s College de Oxford. Al año siguiente entró en la Escuela de Derecho de la ciudad de Nueva York donde recibió el premio en Memoria de Jack J. Katz por su excelencia en el entretenimiento del derecho.
Así, en la ciudad de Nueva York, trabajó en la Oficina del Fiscal en el Tribunal Especial para el Líbano en la Naciones Unidas y para el Tribunal Penal Internacional de Yugoslavia. Fue en el año 2010 cuando regresó a Inglaterra donde se convirtió en abogada en la ciudad de Londres. Tras esto, ha estado involucrada en grandes proyectos como el caso de Julian Assange.
Respecto a su vida privada, Amal habla con soltura árabe, inglés y francés. Además, se comprometió con George el 28 de abril de 2014, a quien había conocido en Londres en una cena. Así, en el verano de ese mismo año, se casaron en el Ayuntamiento de Venecia en una multitudinaria boda a la que acudieron rostros muy conocidos de la gran pantalla. Además, les casó un íntimo amigo de George, el alcalde de la ciudad de Roma, Walter Veltroni. Tres años más tarde nacieron los mellizos Ella y Alexander.
Desde el momento en el que comenzaron una relación pública, George y Amal se convirtieron en el foco de la noticia. A pesar de todo, la abogada nunca ha dejado de lado su trabajo y siempre ha estado enfocada en lo que realmente quería. Así, se ha implicado en una infinidad de causas humanitarias, defendiendo siempre los derechos humanos.
Eso sí, a pesar de todo, son pocos datos los que tenemos sobre la vida de Amal, quien, en un primer momento no llegó a digerir bien la fama. Ahora, la pareja parece ser que se va acostumbrando, aunque hayan tenido que tomar decisiones que, probablemente, no querían, como vender su casa del Lago Como, que se había convertido en una parada obligatoria para muchos turistas.
Sí que es cierto que, aunque su deseo es que se conociera muy poco sobre su vida privada, hemos podido saber que la abogada salió durante un tiempo con Eric Schmidt, ex directivo de Google.