Jenna Ortega, la actriz de la que todo el mundo habla: activista y muy celosa de su vida privada

  • Jenna Ortega se ha convertido en una de las actrices más aplaudidas

  • La actriz protagoniza la serie 'Miércoles'

  • Pero, ¿qué sabemos realmente de ella?

Jenna Ortega se ha convertido en una de las actrices con más proyección. La joven ha estrenado este año la serie ‘Miércoles’ que ha sido un éxito. La actriz interpreta a la misteriosa hija de la familia Addams y su interpretación ha sido alabada y reconocida por los expertos. Pero, ¿qué sabemos de Jenna?

Jenna es la cuarta de seis hermanos

La joven nació en septiembre de 2002 en el Valle de Coachella en California. Es la cuarta de seis hermanos y sus padres tienen ascendencia mexicana y puertorriqueña. Jenna comenzó a actuar cuando era muy pequeña, cuando tenía seis años. Así, dos años más tarde, con la ayuda de su manager y de su madre, comenzó a audicionar para distintos papeles. 

Fue en 2013 cuando hizo su debut en el cine

No fue hasta 2013 cuando hizo su debut en el cine, concretamente en la película Iron Man 3. Aunque eso sí, en ese momento interpretó un papel secundario. Un año después obtuvo un papel recurrente en una serie. No fue hasta 2018 cuando obtuvo el reconocimiento internacional, gracias a la película Saving Flora

El largometraje recibió varias críticas, todas positivas, al igual que su interpretación. Además, fue nominada como Mejor Actriz Principal en el Festival Internacional de Cine de Southampton. Luego, participó en la serie You junto a Penn Badgley. Y este año le ha llegado el turno a Miércoles, una serie de la que Jenna se siente muy orgullosa. 

Está muy concienciada con la defensa de los derechos LGTBIQ+

Lo cierto es que la actriz está muy concienciada en todo lo que tiene que ver con la comunidad LGTBIQ+. Además, también se ha posicionado a favor de la inmigración y en contra la discriminación. Es por eso que en 2018 se presentó en los Radio Disney Music Awards con una chaqueta en la que se podía leer ‘Me importa y tú también deberías’ en referencia a las políticas de inmigración del país.

Y, ¿qué sabemos de su vida privada?

Si hablamos de su vida privada, lo cierto es que la actriz intenta mantener esa parcela de su vida privada en un segundo plano. Tanto es así que, como ella misma ha confesado, elimina su cuenta de Instagram de vez en cuando: “Trato de alejarme lo más posible”. En estos últimos años, sus seguidores han relacionado a Jenna con el cantante Asher Angel, con quien acudió a una fiesta de Halloween de 2018 caracterizados como Ariana Grande y Pete Davidson. Luego, fueron captados en un desfile de moda y en el estreno de la película ‘Venom’.

También, se relacionó a la actriz con el cantante Jacob Sartorious. Eso sí, ninguno de los dos llegó a confirmar ni a desmentir esta información. Aunque sí que se supo que Jenna era una de las protagonistas de uno de los videoclips de Jacob.