Las redes sociales han facilitado que el pueblo llano conozca en detalle el día a día de las celebrities. Un contacto mucho más cercano, con sus pros y sus contras, pero que ha abierto una ventana sobre su vida privada y que ha conseguido que millones de personas se familiaricen con los entornos, rutinas y hasta hogares de los vips. También con aquellas personas imprescindibles como son sus entrenadores personales, que se han convertido, en ocasiones, en verdaderos personajes públicos en sí mismos. En la escena patria tenemos nombres como los de Crys Díaz, Vikika Costa, Magalí Dalix o Patry Jordán. Entre ellos se encuentra también Jorge Blanco: descubrimos quién es este deportista y cuál es la clave de su éxito.
Buena parte del panorama vip patrio tira de personal trainer para ejercitarse y estar en forma: es una manera personalizada de seguir ejercicios y entrenamientos específicos según la demanda del cliente. El boom ha puesto a muchas caras deportistas en el mapa. Blanco es una de ellas, convirtiéndose en un instagrammer con más de 32 mil seguidores y en un rostro cada vez más habitual en televisión y en eventos. El currículum que atesora es su mejor carta de presentación: por sus directrices ha pasado buena parte del universo Hollywood, pero también muchos famosos españoles.
Jorge nació en Zaragoza en 1982. Durante su infancia, sus padres le apuntaron a judo para que liberase energías, y descubrió que las artes marciales eran lo suyo. Probó el kickboxing, llegando a ser campeón de España, y el boxeo. Aun así, estudió Derecho, y su carrera parecía encaminada hacia el mundo jurídico. Pero durante unas prácticas que realizó en el consulado español en Canadá, su vida dio un giro radical. En el gimnasio al que acudía durante su etapa en Toronto conoció a un jugador de la NHL canadiense (la liga nacional de Hockey), que le pidió que le iniciase en el mundo de las artes marciales.
El boca-oreja fue dando sus frutos y pronto Blanco comenzó a coger notoriedad y prestigio como entrenador personal, campo en el que se centró ya exclusivamente, adoptando el nombre de Spaniard. En sus manos han estado algunas de las celebrities mundiales más destacadas. Es el caso del actor Robert Pattinson, de la duquesa de Sussex Meghan Markle, o del rapero Drake. También ha trabajado con el matrimonio formado por Elsa Pataky y Chris Hemsworth, con quien mantiene una relación muy estrecha. En clave patria, es, por ejemplo, uno de los entrenadores de Pablo Motos, a quien conoció gracias a la actriz.
Blanco ha reconocido en varias ocasiones a los medios de comunicación que su modelo, denominado también Spaniard, y que integra a un equipo de profesionales, se adapta por completo a las necesidades y objetivos de cada cliente. Siempre basándose en las artes marciales que, asegura, ayudan a mejorar la confianza en uno mismo. El boxeador, que mide 1,95 y pesa 97 kilos, apunta a que lo más difícil no es conseguir un físico excepcional, sino mantenerlo.
En lo relativo a su faceta personal, pese a su creciente proyección, ha preferido mantener esta en un segundo plano. Es lo que se deduce al menos de su cuenta de Instagram, donde es habitual que aparezca con amistades, clientes y su familia, pero en la que nunca ha hablado de parejas ni relaciones sentimentales. Sí de lo mucho que adora a sus perros: Jorge tiene varios de distintas razas, y le gusta posar junto a ellos en su perfil.
El deportista vive en Canadá pero actualmente, debido a sus compromisos profesional, está buscando piso en Madrid, como se ha podido ver en sus redes sociales. Sus publicaciones dan cuenta de sus aficiones: además del deporte, al aragonés le gusta pasar tiempo con los suyos, viajar, y tiene una importante vis cómica.