Ahora se encuentra como pez en el agua, pero David Broncano no siempre gozó de la comodidad profesional que tiene ahora, donde puede permitirse hacer los programas que quiere con los colaboradores que más le apetece. No es raro que, siendo así, lo haga rodeado de amigos, con los que sabe que puede sacar el máximo partido a sus proyectos. Se divierte haciendo lo que hace y no lo oculta.
Poco se imaginaba que llegaría tan lejos aquel adolescente que estudiaba Publicidad en la Universidad Complutense de Madrid a la vez que Alba Carrillo, quien ha confirmado que fueron compañeros de promoción. "Era un tío muy discreto que no parecía tan divertido", comentaba en ‘Ya es mediodía’. "Luego mira, todos hemos florecido", exclamaba haciendo gala del humor que le caracteriza.
La primera vez que pudimos ver a David Broncano en televisión fue en una situación muy alejada de la actual. No se trataba de un programa de entrevistas, tampoco de uno de humor, él no era el conductor del formato ni acabó la cosa como él esperaba. De hecho, la primera vez de Broncano fue en un concurso de Telemadrid: ‘Metro a metro’.
Solo contaba con 19 años y le faltaban las tablas que tiene ahora, pero de ganas e ilusión iba sobrado, también de nervios. No tanto de éxito, pues no pudo alzarse como ganador de un programa en el que había que responder, correctamente, preguntas sobre el transporte público de la capital. Él mismo recordaría su paso por este concurso al participar en otro, ‘Quien quiere ser millonario’, “Os juro que fue un trauma, me ganó un yayo”.
Aunque en esa ocasión no pudo ser, lo cierto es que el mundo del espectáculo parece que dejó huella en él, pues tiempo después encontraría en los escenarios de Paramount Comedy su lugar. Se estrenó en el programa ‘Nuevos Cómicos’ y ahí sí que supo demostrar todo lo que valía, dejando claro que el mundo del humor no estaba preparado para lo que se le venía encima.
A partir de ese momento, como decimos, su carrera fue ascendente e imparable, participando en otros formatos de comedia, como ‘Ilustres ignorantes’ o ‘El club de la comedia’. Una carrera no exenta de polémicas, pues para Broncano los límites del humor son bastante difusos y no teme decir en voz alta aquello que se le pasa por la cabeza, aunque no siempre sea bien recibido.
Ha colaborado en programas de radio, como ‘No somos nadie’, ‘Hoy por hoy’ o ‘A vivir que son dos días’, pero ‘La vida moderna’ fue un verdadero punto de inflexión en su carrera. Aquí compartía micrófonos con Quequé, con quien ha coincidido en numerosos proyectos a lo largo de los años, y con Ignatius Farray.
Ahora es la cara más visible de ‘La Resistencia’, donde se enorgullece de no prepararse las entrevistas y consigue que todos los invitados le sigan el juego, tratando de estar a la altura cómica que el programa propone y que depende en gran parte de la habilidad que Broncano tiene para la comedia.