Álvaro Berro tenía en su padre el mejor ejemplo, tal vez por eso ha decidido seguir sus pasos, pero a su manera. Escogió el apellido de su madre para que la relación entre ellos no fuera tan evidente y trabajó desde abajo hasta encontrarse donde está hoy, cumpliendo su sueño como periodista.
Berro, sevillano de nacimiento y que ahora tiene 33 años, es fruto de la relación de David Cantero con su primera mujer, Carmen Berro. Ahora, Cantero tiene dos hijos más, Alejandro y Adriano, nacidos a raíz de su relación con su actual pareja, Berta Caballero.
El periodismo en una pasión que comparten padre e hijo. Tal vez inspirado por su padre, Álvaro tenía muy claro desde muy temprana edad que estudiaría periodismo, algo que hizo en Madrid. Comenzó su cerrera profesional en una agencia y de ahí pasó a ser becario en Mediaset, desde donde ascendió con trabajo y esfuerzo hasta ocupar el puesto que tiene actualmente. Es reportero y redactor de informativos, pero antes también ha trabajado como presentador.
En esta nueva faceta, que se siente tan cómodo desarrollando, se ha encontrado con situaciones un tanto sorprendentes, pero inevitables cuando dos miembros de la misma familia no solo tienen la misma profesión, sino que trabajan para la misma casa. “Oír a tu padre cuando en realidad es tu jefe es una sensación peculiar”, explicaba Berro sobre lo raro que se resulta cuando es su padre quien le da paso en directo durante una conexión.
Un amor por la profesión que ha podido demostrar en ocasiones que no han sido sencillas para nadie, por ejemplo, fue el encargado de informar tras la erupción del volcán en La Palma, un momento en el que las emociones estaban a flor de piel, pero en el que la información era más importante que nunca. También durante la pandemia.
A pesar de haber escogido el apellido de su madre, lo cierto es que Álvaro y su padre no esconden su parentesco y no dudan en presumir el uno del otro en redes sociales, donde el más joven de los dos muestra su lado más tranquilo, pero también más seductor. Tiene más de 15.000 seguidores en su cuenta de Instagram y no es raro que comparta con ellos sus escapadas, pero también algunas de sus pasiones.
Es un amante de las motos, otra de las pasiones que comparte con su padre, pero también de los animales, de la naturaleza, de los viajes y el deporte. Gracias a esto último ha cultivado un físico que no duda en mostrar en algunas de sus publicaciones, presumiendo de brazos tonificados, pero también de un torso trabajado.
Su gusto por la moda es también evidente en sus publicaciones, donde suele compartir algunos de sus estilismos, los que se pueden ver en la pequeña pantalla, pero también los que escoge para sus momentos de ocio. Esto también le ha servido profesionalmente, pues ha colaborado con la firma española Silbon.