Podría decirse que Clara Lago está en un gran momento profesional, pero la realidad es que la actriz lleva una trayectoria imparable. Ella misma reconoce no haber sufrido la inestabilidad que parece inherente al mundo de la interpretación. A sus 33 años, ha estado nominado en 8 ocasiones a diversos premios, algunos de ellos internacionales, y ostenta cuatro galardones por distintos papeles.
Su carrera comenzó con apenas 9 años y, desde entonces, la actriz se ha hecho un hueco en el star system español. De hecho, es un rostro habitual en las ceremonias más importantes de cine en nuestro país. Este mismo año, en la 37º edición de los Goya, presentó la gala junto al también actor, Antonio de la Torre. Y, esta vez, en los Premios Platino, acudió en calidad de entregadora de uno de los galardones.
En la alfombra roja de los premios del cine iberoamericano, una noche en la que 'Argentina, 1985' y 'Noticia de un secuestro' fueron las grandes triunfadoras, hablamos con Clara Lago acerca de su carrera y los sueños que le quedan por cumplir. A pesar de que la madrileña ha vivido grandes hitos en su trayectoria, hay algo con lo que siempre ha fantaseado: "Llegar a Hollywood siempre ha sido un sueño", confiesa.
La actriz cuenta que ya ha trabajado fuera de nuestras fronteras y que, a día de hoy, gracias a los self-tapes (auto grabación de castings) las posibilidades se incrementan, pero admite que no le importaría verse en los Oscar. Aunque prefiere ser cauta: "No hay que apegarse a los deseos, si sucede genial y sino será otra cosa", dice. Además, también ha reflexionado acerca de los cánones de belleza actuales.
Asegura no sentirse presionada para acudir arreglada a las alfombras, más bien es una decisión que nace por pura satisfacción personal. Aunque no confirma si se atrevería a ir sin maquillar como hizo Sara Sálamo en los Goya, ve lícito y respeta las iniciativas de todo el mundo. ¡Dale al play y no te pierdas la entrevista completa!
La actriz Ana Fernández también dijo presente en la gala de los Platino y consultada por Divinity sobre por qué se animó a hablar en contra de la organización de los Goya, insistió: "No pueden quitar actores para poner influencers". El debate que abrió la actriz tenía que ver con la presencia de creadores de contenido de las redes sociales en la alfombra de los Goya que habían "quitado el sitio" a actores y actrices. "Eso no puede pasar", volvió a decir, aunque aclaró que no está "en contra" de los influencers.