En la familia real británica hay algunos miembros que son más conocidos que otros y algunos son más queridos que el resto. Eugenia de York es conocida y querida a partes iguales, a pesar de que en ocasiones su familia se ha visto envuelta en sonadas polémicas. Ella es la hija menor del príncipe Andrés y Sarah Ferguson.
Su boda fue todo un acontecimiento, no solo por tratarse de una boda real celebrada en el castillo de San Jorge, también por el bonito gesto de la novia, al lucir un vestido que dejaba a la vista sus cicatrices. Tras ocho años de noviazgo, se juró amor eterno en 2018 con Jack Brooksbank, con quien ya tiene un hijo y han anunciado que esperan el segundo, que nacerá en verano de 2023.
La pareja se conoció en 2010 en la estación de esquí de Verbier (Suiza), en este lugar había estado de vacaciones varias veces la princesa junto a su madre y su hermana. Poco sospechaba que allí encontraría al amor de su vida, que en ese momento tenía 24 años y ejercía como camarero. Brooksbank declaró a la BBC que fue “amor a primera vista”.
Este encuentro dio paso a una sólida relación que tuvo que enfrentar algunos retos, tres años después de comenzar su noviazgo, Eugenia dejaba Londres y se mudaba a Nueva York para trabajar en la casa de subastas online Paddle8. Una relación que sobrevivió a la distancia, pues ellos encontraron la forma de mantenerse siempre unidos y comunicados.
En 2016 Jack ya era uno más de la familia, siendo invitado a Balmoral en presencia de Isabel II. Esto hacía saltar las alarmas y se especulaba con un compromiso de la pareja, pero este no llegaría hasta dos años después, cuando lo confirmaban a través de un vídeo de YouTube. La boda se celebró el 12 de octubre.
Aunque cuando se conocieron Brooksbank trabajaba como camarero, después fue promotor en un club en Mayfair, también fue embajador de la marca Casamigos Tequila, fundada en origen por el actor George Clooney, Rande Gerber, marido de Cindy Crawdfor, y el empresario Mike Meldman. Fue escalando puestos en la empresa y ascendiendo hasta el año su boda con Eugenia. Ahora trabaja para CostaTerra Golf & Ocean Club, en el departamento de marketing y ventas.
Que se conocieran no fruto del azar, de hecho fue el príncipe Harry quien les presentó, pues era amigo de Jack, quien era promotor en un club que Harry visitaba con asiduidad en su juventud. Todos se encontraban en el mismo lugar y Harry no dudó en presentarles durante las vacaciones familiares.
La relación entre ellos sigue siendo sólida, tanto por parte de Eugenia como de Jack. El matrimonio no ha dudado en desplazarse hasta Estados Unidos para pasar tiempo junto a Harry y Meghan, de hecho algunas de las fotografías que se hicieron juntos han visto la luz. Esto, algo habitual en casi cualquier familia, no lo es tanto en la casa real británica, donde la tensión entre Harry y algunos miembros de su familia es máxima.