Paulina Rubio es una mujer todoterreno, pero ella tiene claro que, por encima de todo, es madre. Por eso sus hijos son su gran orgullo y la artista no lo oculta, presumiendo de ellos y de los mucho que han crecido en sus redes sociales. Andrea Nicolás y Eros son sus grandes amores.
También son fruto de dos relaciones en las que la cantante puso buena parte de su corazón, aunque ambas terminaron con ciertos problemas con sus exparejas. Andrea Nicolás, el mayor de los dos hermanos, es fruto del matrimonio de la cantante con el español Nicolás Vallejo-Nágera, quien además es hermano de Samantha, jurado de MasterChef.
La pareja parecía tenerlo todo a su favor, se casaron en una gran boda y se divorciaron tiempo después, comenzando entre ellos una batalla judicial que acabó más por un desgaste, económico y emocional, que porque ambas partes hubieran llegado a un acuerdo. Tampoco es fácil su relación con Gerardo Bazúa, padre de Eros, el pequeño de la casa.
“A lo mejor no escogí bien”, decía durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infant en el programa ‘De primera mano’, hablando sobre sus parejas pasadas y, en concreto, sobre los padres de sus hijos. “Mi mamá me dio herramientas para seguir firme, no importa equivocarme, está bien, te hacen mejor, no importa si pierdes, pero para ganar hay que perder, y para perder hay que ganar”.
Aunque las cosas con sus exparejas no hayan salido bien, Paulina tiene claro que lo más importante es la felicidad de sus niños, a los que está viendo crecer y cambiar cada día y que demuestran ser dos personas muy distintas, a pesar de que su madre sea la misma.
De hecho, ella tiene claro que sus peques se parecen más a ella y su familia y así lo confirmaba en la citada entrevista al ser preguntada al respecto. “Para mí, tienen algo de sus papás, pero los dos se parecen, son muy similares entre los dos”, decía, aunque luego aclaraba que “de carácter son completamente diferentes. Eros es yo, es el fuego de la familia, y Nico es agua, es transparencia, es el bonachón, es como Enrique (padre de Paulina), y Eros es Paulina”.
Andrea Nicolás tiene ya 13 años, pues nacía en 2010, cinco años después de que sus padres comenzaran su relación y tres después de casarse. A Gerardo Bazúa lo conoció siendo ella coach de ‘La voz México’ y él, concursante, Eros nació en 2016 y en marzo cumplió siete años, algo que su madre celebró por todo lo alto, con fotografía y dedicatoria en redes incluida. “Happy Birthday Eros, nuestro cupido, nuestra luz, amo ser tu madre”.
Paulina sabe lo importante que es tener cerca a la familia y crear con tus seres queridos un vínculo eterno, algo que aprecia mucho más, porque hace poco perdía a su madre, la actriz Susana Dosamantes, que fallecía en julio de 2022 a consecuencia de un cáncer de páncreas.