La vida de Georgina Rodríguez no es como la de las demás personas, por eso ella tiene un reality en Netflix en el que se recoge cómo es, en parte, su día a día; ‘Soy Georgina 2’. Ya lo pudimos ver en la primera temporada, pero la segunda amplía un poco más el universo en el que se mueve, su relación con sus hijos, su trabajo y, también, su grupo de amigos.
Gracias a las aplicaciones de mensajería instantánea, los grupos tienen que tener un nombre, pero no hay grupo de amigas que se precie y que no tenga uno propio o, sino que se lo pregunten a ‘las pencas’ de Paula Echevarría. Los amigos de Georgina no podían ser menos, en su caso son ‘las queridas’. Este grupo variopinto está compuesto por esas personas que para Rodríguez son importantes.
Algunos de ellos llevan en su vida desde siempre, como es el caso de su hermana Ivana, otros llegaron antes de que comenzara su relación con Cristiano Ronaldo, y algunas se han ido incorporando a la pandilla con el tiempo. Todas ellas muestran una cara diferente de Georgina y por eso todos son necesarios en su vida, pero también en su reality.
Ivana es la hermana de Georgina y una de las pocas a las que ya se conocía antes de que Gio abriera las puertas de su mundo. La vida de Ivana ha cambiado mucho últimamente, ahora es madre y también se ha embarcado en la búsqueda de un estilo de vida más saludable. Esto se puede ver en sus redes sociales, donde comparte su día a día y también parte de sus logros, que avanzan hacia sus objetivos y metas.
La confidente y mano derecha de Georgina es Elena Pina, quien estaba a su lado cuando supo que estaba embarazada. Helen, como la llama, le ayuda en lo personal, pero también en lo profesional, pues se encarga de su agenda. Otro de sus amigos indispensables es Iván García, rostro conocido de la televisión, colaborador de ‘Ya es mediodía’. Se conocieron cuando ambos trabajaban como dependientes y fue una de las primeras personas que conoció cuando se mudó a Madrid.
Trabajando en una joyería conoció a Mamen Morales y fue su hermana Ivana quien las presentó. Morales ha dicho que para ella, ser amiga de Georgina es “la bomba” y que es “una amiga con superpoderes”. La última de este grupo es Sofía Mezquida, a quien también conoció cuando trabajaba como dependienta. Ella es más tímida y por eso es menos habitual verla aparecer en el reality.
Todos ellos tienen una relación muy cercana con Georgina, compartiendo confidencias y confesiones en ocasiones ligeramente escatológicas. Ellos le acompañan siempre que pueden y sus redes sociales están llenas de corazones rojos mutuos y comentarios aplaudiendo y celebrando su amistad. Porque cada uno de ellos tiene su vida y cuando pueden juntarse lo hacen, pero cuando no es así, todos intentan mantener el contacto al máximo.