Se conocen desde siempre, pero con el tiempo las cosas cambian. Luis Miguel pasaba de ser un amigo cercano a convertirse en el mejor apoyo para Paloma Cuevas tras su divorcio de Enrique Ponce, con quien estuvo casada 24 años. El cantante parece ser el hombre que le ha devuelto la sonrisa y la fe en el amor.
Muy discretos en su relación, solo existen unas pocas imágenes que muestran cómo esta se afianza con el tiempo, una historia de amor que de momento ellos no han querido confirmar abiertamente, aunque tampoco la esconden. Se dejan ver juntos, cómodos y cómplices.
La vida de Luis Miguel ha estado marcada por varias tragedias, por la música, que es su gran pasión, pero también por las mujeres que han pasado por ellas.
Comenzó su carrera cuando tenía nueve años, por lo que desde siempre su vida sentimental ha despertado un gran interés. No es fácil saber cuáles de las relaciones que se le achacan fueron ciertas y cuáles meras especulaciones o relaciones de amistad cercanas que no llegaron a ser otra cosa.
Por ejemplo, se cree que Luis Miguel tuvo una relación con Adela Noriega cuando eran adolescentes, un romance que nunca llegaron a confirmar (él tenía 14 años y ella 15), pero se dice que ella sí se enamoró perdidamente. Un año después, coincidió con Lucero en la película ‘Fiebre de amor’ y también se especuló con una posible relación. Eran los adolescentes del momento.
Cuando Luis Miguel tenía 17 años comenzó una breve relación con la actriz Lucía Méndez, trece años mayor que él. En teoría, él mostró un gran interés en ella e incluso le aseguró que había cumplido los 20 años para que ella se fijara en él. Con 18 años conoció a Mariana Yazbek, quien sería su primera pareja oficial e incluso vivieron juntos. La fotógrafa, unos años mayor que él, decidió irse al extranjero para crecer profesionalmente, lo que acabó con la relación.
La primera hija de Luis Miguel, Michelle Salas, nacía en 1989, fruto de la relación que el cantante mantuvo con su madre de forma intermitente, ella nunca fue la única mujer en la vida del artista y lo sabía. Una relación parecida mantuvo con Issabela Camil, a quien conocía desde niño. De la actriz mexicana se afirma que fue el gran amor de su vida, pero también una relación imposible. Issabela estuvo a su lado tras la muerte de su padre y la investigación por la desaparición de su madre.
Tras tantos romances intermitentes, llegaría su relación con Daisy Fuentes, con quien estuvo durante tres años, el mismo tiempo que duró su relación con la cantante Mariah Carey, un romance que ella calificó como tóxico y que llegó a su fin en 2001. Dos años después comenzaría un noviazgo con la periodista Mirka de Llanos.
Aracely Arámbula fue su mujer y la madre de sus dos hijos pequeños, una relación que tampoco pudo ser y que llegaba a su final pocos años después, en 2009. Tras su separación se le han atribuido varios romances, comenzó una breve relación con la polaca Kasia Sowinska, se le relacionó con la periodista venezolana Desirée Ortiz y la modelo Mollie Gould, pero ha sido Paloma Cuevas quien parece haber conquistado su corazón.