El éxito del programa que presenta Pablo Motos es indiscutible, pero aunque él sea la cara más visible del mismo, hay mucha gente que trabaja tras las cámaras para convertir ‘El Hormiguero’ en uno de los programas más vistos de la televisión, entre ellos, Laura Llopis, mujer del presentador.
Ella es jefa de guiones del programa, por lo que buena parte de lo que dice el presentador cuenta con la aprobación de su esposa, quien tiene a sus espaldas una amplia y exitosa trayectoria. Ella es también responsable de la presencia de algunos de los invitados más destacados.
Al parecer, gracias a Laura, el programa de la noche pudo contar con la presencia de Ana Soria y Enrique Ponce, dos de los invitados más sorprendentes de esta temporada, pues acudían por primera vez a un plató y era la primera vez que concedían una entrevista. La amistad que mantienen Ana y Laura podría haber sido la responsable de ello.
Ella es la jefa en la sombra, porque prefiere mantenerse al margen de los focos y continuar con su labor sin llamar la atención ni hacia su persona, ni hacia su vida familiar, de la que poco se conoce, salvo en las contadas ocasiones en las que Motos hace algún guiño a su pareja o deja ver un poco más sobre su relación.
Laura es diez años mayor que Pablo, llevan juntos 25 años y, cuando su relación comenzó, ella ya tenía dos hijas fruto de una relación anterior. Ambas trabajan en el mismo programa que la pareja, “Una es guionista y la otra está en atrezzo. Son guapísima, dos chicas con talento y, sobre todo, muy buenas personas”, reveló Motos en una ocasión.
Es a través de la mirada y las palabras de Motos como se conoce un poco más de la vida de Laura, por lo que faltaría su propia versión de los momentos clave de su relación. A través de las historias del humorista sabemos que los comienzos entre ellos no fueron nada sencillos.
“El desprecio más grande que te han hecho en la vida no es nada comparado con lo que ella me hacía a mí”, le reveló en una ocasión Motos a Mariló Montero. “Un día pensé que no podía morirme sin besarla, pero la oportunidad me llegó gracias al frío que hacía en el estudio de radio donde trabajábamos. Ella comentó que hacía mucho frío y yo salí corriendo y le compré un calefactor. Entonces, por primera vez me miró, la miré y surgió el flechazo”.
Se conocieron en 1997 cuando ambos coincidieron en un programa de Onda Cero Valencia que Motos presentaba y del que ella formaba parte del equipo de producción.
Su primer beso fue también una aventura que Pablo ha contado en alguna ocasión, con todos los elementos necesarios para formar parte de una comedia romántica. Tuvo lugar durante un recorrido en coche: “Entramos en una rotonda y le pregunté si le gustaba o no. Ella me dijo 'bueno'... Y ya no tomé ni la rotonda, me fui recto, paré y la besé”.
Se desconoce la fecha exacta en la que la pareja decidió sellar su amor, porque su boda fue casi secreta y celebrada por lo civil. Sí que se sabe que la celebraron con una sencilla paella, un detalle muy valenciano.