María Pedraza ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de la interpretación a base de esfuerzo y proyectos de éxito. Se dio a conocer en ‘La casa de papel’ y siguió triunfando en ‘Élite’, fue precisamente en esta última donde conectó con Jaime Lorente, con quien mantendría una bonita relación. Tras su ruptura, encontró de nuevo el amor junto al actor Álex González, pero esa relación también se acabó.
Desde pequeña, su pasión fue la actuación, pero eso no le ha impedido disfrutar de otras aficiones, como la danza. Formada como bailarina, en ‘Las niñas de cristal’ pudo demostrar el talento que tiene en ambas artes, que han formado parte de su vida desde la infancia.
Una niñez que compartió con su hermana mayor, Celia, quien parece feliz de dejar que sea su hermana quien se convierta en la artista de la familia.
Celia es la más discreta de las hermanas, tal vez porque ha escogido una profesión mucho menos expuesta al público que la de su hermana. “Soy funcionaria, estudié tres años de Derecho. Siempre he tenido muy claro lo que quería ser de mayor. Me encanta mi trabajo”, explicaba la mayor de las Pedraza para Vanity Fair en la que era su primera entrevista para un medio de comunicación.
Es ahora, cuando ambas son adultas, cuando han encontrado el equilibrio y son capaces de acompañarse, de hecho en la misma entrevista confesaba que de pequeñas, se llevaban “regular y discutíamos por todo porque somos muy distintas”, tal vez porque tuvieron que compartir habitación durante mucho tiempo.
Celia no parece que tenga intención de seguir los pasos de su hermana en el mundo de la interpretación, pero no parece importarle dejarse llevar si le surgiera una posibilidad de probar suerte en la moda.
A lo largo del tiempo que ha estado junto a su hermana parece que ha aprendido a entender y convivir con una actriz y todo ese conocimiento va a poder aprovecharlo ahora que ha encontrado el amor al lado de Miguel Herrán, compañero de reparto de su hermana en ‘La casa de papel’, pero también en ‘Élite’.
“Bueno... poco más puedo decir. Las imágenes hablan por sí solas”, escribía Miguel junto a un carrusel de imágenes en Instagram entre las que había una ecografía. “Esta es mi familia y es lo que más quiero en este mundo. Celia me ha hecho el mayor regalo de mi vida... vamos a ser padres. Todavía no sabemos nada, solo que de momento está todo perfecto y que tenemos una ilusión que nos cuesta mucho gestionar”.
El actor y su pareja confirmaban así a través de las redes sociales el embarazo de Celia, una gran noticia que quedó empañada cuando, poco después, se conocía la noticia del fallecimiento del padre de las hermanas Pedraza. Tan solo unos días más tarde, María y Celia perdían también a su abuelo materno.
Las hermanas han demostrado estar muy unidas, no solo en estos momentos complicados, también en los buenos. No es raro verlas compartir citas, viajes o escapadas, porque ahora que han dejado atrás las diferencias de su infancia son las perfectas compañeras de viaje.