Cordobesa, actriz y amante de la naturaleza: así es Luz Valdenebro, la pareja de Fran Perea

De manera tan discreta como han llevado el resto de su relación, Fran Perea y Luz Valdenebro se casaron hace unos meses tras 14 años de relación. La pareja de artistas lo anunciaban a través de la cuenta de Instagram de Luz, una fotografía que recoge el espíritu divertido y desenfadado que comparten

Fran Perea es un actor muy conocido, aunque ahora esté más centrado en la música. Acaba de publicar un disco nuevo, en el que revisiona las canciones de sus primeros discos, esos que sonaban a la vez que su personaje en ‘Los Serrano’ suspiraba por la hija de la mujer de su padre. 

Dejaba atrás a Marcos cuando dejó la serie, pero no hizo lo mismo con toda la gente que conoció en esa etapa y con la que compartió proyecto, que no ha dudado en reunirse con él y recordar que hace 20 años que trabajaron juntos. 

Luz Valdenebro, la pareja de Fran Perea

Para muchos puede que Luz Valdenebro sea una desconocida, pero otros no tendrán ninguna duda en señalar algunos de sus proyectos más recientes. Ha formado parte de proyectos como ‘Amar es para siempre’, ‘Servir y proteger’, ‘Estoy vivo’, ‘Gran Hotel’ o ‘Seis hermanas’. 

Nació en Córdoba en 1975 y parece que siempre tuvo claro que la interpretación era su futuro. “Nací actriz”, confesaba en una entrevista con ‘Diez Minutos’. “Empecé Historia del Arte, pero lo dejé y estudié Danza Clásica, aunque ahora me subo más a un escenario por teatro, que para bailar”. 

La música es otra de sus pasiones, que comparte con su pareja, aunque ella tiene claro que si no se dedicara al mundo del espectáculo, “quisiera tener un vivero, la naturaleza me atrae”, aseguraba en la misma entrevista. 

No es nada sencillo dedicarse a su profesión, aunque desde que lo decidió, siempre ha podido contar con el apoyo de su familia en casa. Mujer práctica, es consciente de lo importante que resulta tener los pies en la tierra y ser consciente de que no es nada fácil el mundo que ha escogido. 

“Ser actor lleva mucho trabajo por todos los lados, y ser famoso no le pasa a todo el mundo”, explicaba en conversación con ‘El día de Córdoba’. “Es decir, es posible vivir de esto, a duras penas y toda tu vida, pero hay que ser consciente del trabajo que cuesta. Es muy complicado, porque siempre o casi siempre, en el 90% de las veces, escuchas que no”.

Ahora comparte su vida con alguien que sabe lo que es eso, esos momentos de espera entre proyectos en los que parece que el teléfono no volverá a sonar nunca. Por suerte para ellos, forman un equipo estupendo, han trabajado juntos en varias ocasiones y son el mejor apoyo el uno para el otro. Ahora han decidido dar un paso más en su relación y han formalizado oficialmente que, junto con su gato Sushi, son una familia.