Son un equipo en lo profesional, Rigoberta Bandini y Esteban Navarro colaboraron para crear ‘Ay mamá’, pero también en lo personal, porque comparten su vida desde que en 2019 comenzaron su relación.
Una historia de amor que dio un gigantesco paso adelante cuando, seis meses después de comenzar a salir juntos, descubrían que la artista estaba embarazada del primer hijo de la pareja, un niño al que llamaron Nico y que nació en plena pandemia, en 2020. Ahora, en junio de 2023, la pareja celebraba su boda.
Ella consiguió que todo el mundo la conociera gracias a su paso por el Benidorm Fest, aunque ya llevaba una larga carrera a sus espaldas en el mundo del espectáculo, como gracias a su trabajo como actriz de doblaje, es quien le pone voz a Caillou. Su marido, al que ella llama cariñosamente ‘el rigoberto’, tampoco se queda atrás.
Esteban es miembro habitual de la banda de Paula Ribó, nombre real de Rigoberta Bandini, algo que quedó claro cuando le acompañó sobre el escenario del Benidorm Fest junto a Belén y Juan Barenys, primos de la cantante y también parte del equipo. Belén ejerció de bailarina e hizo los coros, mientras que Juan se encargó de la percusión.
Esteban y Rigoberta comparten proyectos conjuntos, pero también tienen otros que son individuales. Por ejemplo, Navarro es una de las mitades del dúo cómico Venga Monjas, que comenzó su andadura en 2006. Este fue uno de los motivos de mayor diversión en redes sociales cuando presentaron su candidatura para el Benidorm Fest, porque de haber ganado, habrían sido los representantes de España en Eurovisión.
Actor, guionista, humorista y músico, Esteban nació en julio de 1985 y desde que comenzó su carrera se convirtió en un rostro conocido de la televisión catalana, participando en programas como Crackovia.
Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y soñaba con ser dibujante de cómics y dedicarse a la animación, pero YouTube se cruzó en su vida. Comenzó como un hobby, grabando vídeos junto a su amigo y compañero de dúo en Venga Monjas, Xavi Daura, pero pronto se convertiría en el germen de su carrera.
La pareja profesional se dedicó a subir vídeos a la plataforma hasta que en 2010 comenzaron a trabajar como guionistas para la serie ‘Museo Coconut’ y colaborar en otros proyectos. Esto no hizo que dejaran de lado su proyecto en YouTube, que continuó creciendo y adaptándose a los tiempos, incluyendo noticias o sketches musicales. Han colaborado con profesionales ilustres, como Ana Morgade o Miguel Noguera.
Esteban, que es cinco años mayor que su pareja, ha encontrado su lugar tanto en lo familiar como en lo profesional, sin tener que renunciar a lo que le apasiona. Puede seguir grabando sus proyectos con Daura, colaborar en programas de éxito y crear temazos que se conviertan en números uno junto a su pareja, que no dudó en dedicarle una canción inédita el día de su boda.