La discreta vida de Amina y Luis, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova
Durante toda su vida han sido conocidos, por lo que al cumplir los 18 años decidieron alejarse de los focos
Luis y Amina siempre han estado muy unidos, pero han sabido recorrer cada uno su camino
Amina y Luis Martínez de Irujo cumplen 18 años: conocemos a los hijos de Cayetano, siempre fuera de los focos
Hace años que Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova dieron por finalizada su relación sentimental, pero siempre serán una familia gracias al vínculo que mantienen por sus hijos, los mellizos Luis y Amina.
A pesar de formar parte de una de las familias más importantes del país, los mellizos decidieron nada más cumplir la mayoría de edad, que querían vivir su vida alejados de la esfera pública, una decisión en la que sus padres les han apoyado. “Me parece una decisión muy acertada, sinceramente. Es totalmente admirable que para ellos sea mucho más importante vivir su vida de una manera privada y yo les apoyo al cien por cien”, decía su madre en una entrevista para El Español.
MÁS
Cayetano Martínez de Irujo y sus hermanos, en guerra: ¿por qué están enfrentados los hijos de la duquesa de Alba?
Cayetano Martínez de Irujo se moja en política: "Pedro Sánchez es una persona muy válida y Pablo Iglesias, muy inteligente"
Cayetano Martínez de Irujo habla por primera vez de su ruptura con la infanta Elena: "Estaba luchando por salir de mi propia celda"
En este mismo encuentro, Genoveva hablaba un poco sobre ellos, los valores que les habían inculcado y lo orgullosa que se siente como madre. La expareja ha intentado que sus hijos aprendan, “el trato generoso y bondadoso hacia los demás. Creo que eso ha sido lo más importante para nosotros”.
“Después, el compromiso de trabajar y de tener metas en la vida, sueños e ilusiones y comprometerte con esos sueños. En definitiva, que sean buenas personas, cariñosos, considerados, tratar bien a la gente siempre y ayudar a los demás”, explicaba.
La vida de Amina y Luis Martínez de Irujo
Durante el verano de 2019 celebraban su mayoría de edad y decidían mantenerse al margen de los focos, algo que han mantenido hasta la fecha, reduciendo sus apariciones públicas al máximo, la única ocasión en la que se dejan ver es su cumpleaños, y normalmente es porque lo celebran junto a sus padres.
Ambos tienen redes sociales, pero mientras las de Amina apenas se actualizan desde hace años, las de Luis permanecen privadas, por lo que parece que ambos se mantienen fieles a su palabra, cada uno a su manera.
Luis acaba de graduarse con honores en la Universidad de Exeter donde ha estado estudiando Historia y Relaciones Internacionales, algo que su madre celebraba en sus redes sociales. “¡No tengo palabras para describir el orgullo que siento por ti! Graduado con honores y ahora empezando tu nueva vida. ¡Sé grande y vuela alto, mi amor! Mantén tu corazón fuerte y generoso, como es… y ¡cómete el mundo a bocados! Te adoro con toda el alma”.
Amina también decidió continuar sus estudios en Inglaterra. De pequeños estudiaron en el colegio British Council de Madrid y con 13 años sus padres decidieron que estudiaran un curso en el internado Ampleforth College. Finalizaron sus estudios en uno de los centros más exclusivos de Madrid, el Runnymede College. Amina escogió estudiar Lengua, Cultura y Comunicación en la Warwick University, a las afueras de Coventry.
La distancia parece no ser un problema para esta familia, que siempre que puede, encuentra tiempo para disfrutarlo todos juntos. Esto no solo incluye a Genoveva y Cayetano, también a Bárbara Mirjan, actual pareja de su padre y con quien toda la familia tiene buena relación. Una de las últimas ocasiones en las que se han dejado ver todos juntos ha sido durante la Semana Santa, que en 2023 ha coincidido con la celebración del 60 cumpleaños del duque de Arjona.