Siendo solo un adolescente, Maluma comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Poco sospechaba que se convertiría en un artista de talla mundial, que llenaría estadios y sus canciones serían coreadas en tantos lugares.
El joven Juan Luis Londoño se convertía en Maluma como homenaje a su familia, un nombre que buscaba ser sonoro, recordado y atractivo para los oyentes y que el artista formó gracias a las primeras silabas de las personas más importantes de su vida: su madre, Marlli Arias, su padre, Luis Londoño, y su hermana, Manuela.
Manuela es uno de los pilares fundamentales en la vida de Maluma, de la misma manera que ella considera al artista no solo un hermano, sino su mejor amigo. Como buena hermana mayor, Manuela siempre ha tenido debilidad por Juan Luis, un hermano deseado que llegó a este mundo para ser muy querido. Él era bastante travieso, según ha confesado, y ella se encargaba de que no se hiciera daño o se rompiera un hueso con sus trastadas.
Sus vidas son muy diferentes, mientras que Maluma es un artista de talla mundial, Manuela estudió psicología y ha vivido toda su vida en Medellín. Sin embargo, estas diferencias, en lugar de alejarles, les han unido más que nunca, algo que queda claro solo viendo las redes sociales de Manuela.
En ellas los tributos a su familia son contantes, no hay cumpleaños, fiesta familiar o día juntos que no quede retratado por la joven, que también reserva algunos de esos post al verdadero rey de su casa, que no es su hermano, sino su perro, un bulldog francés de color negro merlé que responde al nombre de Príncipe y que tiene su propia cuenta de Instagram, donde le siguen casi 25.000 personas.
Maluma y Manuela caminan de la mano en muchos aspectos de la vida, por ejemplo, ella es la presidenta de la fundación El arte de los sueños, creada por el artista en 2016. A través de este proyecto buscan ayudar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión a tener una nueva oportunidad en la vida y lo hacen a través del arte: de la música, el canto o el baile.
De la vida privada de Manuela poco se sabe, igual que sucede con el resto de la familia, prefieren mantenerse en un segundo plano, evitando convertirse en protagonistas de tatuajes en la prensa que pudieran eclipsar la trayectoria profesional de Juan Luis, tanto sobre el escenario como a través de su Fundación.
Entre las muchas fotografías que dedica a su familia, destacan varias que comparte con Estefanía Valencia, una joven empresaria con quien se dice que podría mantener una relación, algo que podrían probar los bonitos mensajes con los que acompaña estas instantáneas. Sin embargo, ella nunca se ha pronunciado abiertamente al respecto, por lo que esta relación sigue sin confirmarse.
La familia es clave para los Londoño Arias y la fama del pequeño del clan no parece que haya cambiado esto, de hecho no es raro verle posar en las fotografías familiares como uno más, dejando a Maluma en la puerta y dejando que Juan Luis disfrute de su gente.