Una de las sagas familiares del mundo empresarial más importante, los Koplowitz, parece haber encontrado en Alicia a una estupenda heredera. Alicia Ortiz Alcocer está haciéndose su lugar en el mundo y lo hace a través del mundo de la moda, que parece haberse convertido en su presente y hacia donde quiere encaminar su futuro.
Ella fue una de las invitadas en la boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva que llamó la atención, por sus apellidos y también por la elección de vestuario, durante la boda lució un elegante vestido de color naranja satinado y drapeado que se ajustaba a su figura. Una opción arriesgada con la que conquistó.
Como decimos, la moda es su pasión y ella puede explotarla al máximo gracias a su sofisticado armario, en el que se pueden encontrar prendas más clásicas que combina con otras más modernas, presumiendo de looks cargados de estilo que comparte en sus redes sociales, convirtiéndola en toda una it-girl.
Ha estudiado Administración de Empresas en el IE Business School y, tras completar sus estudios, celebró esta nueva etapa en su vida con una fiesta de graduación, a la que no faltó su familia, con la que está muy unida, sobre todo con su madre, con quien tiene una gran complicidad.
Para su gran día, celebrado en julio de 2023, escogió un minivestido palabra de honor con estampado psicodélico, que cubrió con la misma toga que el resto de sus compañeros y el birrete en el mismo tono azul.
Alicia, que tiene 22 años, es la hija mayor de Alicia Alcocer Koplowitz, marquesa de Campo Florido, y del economista Fernando Ortiz Bahamonde. También es nieta de Alberto Alcocer y Esther Koplowitz, una familia con una gran visión empresarial que parece que también tiene ella y que ha decidido encauzar hacia la moda.
Su madre, que es para ella todo un referente, se casó con el economista Fernando Ortiz Bahamonde en 1999. Fernando, licenciado en Derecho por la Universidad de Comillas, empezó su carrera como abogado especializado en derecho fiscal y es socio fundador de ProA Capital. Alicia comparte nombre con su madre, y su hermano pequeño fue bautizado con el mismo que su padre.
Como decimos, Alicia Ortiz forma parte de una de las familias más importantes del ámbito empresarial y esto es también gracias a la familia de su madre, Alicia Alcocer Koplowitz es licenciada en Derecho (igual que su marido), actualmente es consejera de FCC, entre otras cosas, pero también dedica su tiempo a labores filantrópicas, como las que realiza la Fundación ANAA, que está dedicada a buscar familias a animales abandonados.
Un amor por los animales que ha sabido inculcar en su hija, que siempre que puede comparte en sus redes instantáneas con sus animales. La joven es aficionada al aire libre, sobre todo al que se respira junto al mar, intenta pasar con sus amigos el mayor tiempo posible y disfruta de los momentos que pasa junto a los suyos.