Hace mucho tiempo que Álvaro Muños Escassi y Lara Dibildos no son pareja, pero siguen siendo familia. Ellos lo han asegurado por activa y por pasiva y el tiempo y sus acciones lo han ido demostrando una y mil veces.
Puede que su historia de amor no funcionara como esperaban, pero el vínculo que les une es eterno y se ha podido ver en los momentos clave de la vida de ambos, tantos los buenos, como los malos.
Prueba de ello fue la muerte de Laura Valenzuela en marzo de 2023, tras la que Lara necesitaba un apoyo y a su lado encontró a Álvaro, que no dudó en acudir al entierro junto a su actual pareja, la modelo María José Suárez, mostrando así lo sólido de ambas relaciones.
La pareja compartió su vida desde el año 2005 hasta 2007, cuando pocos meses después del nacimiento de su hijo Álvarito decidían poner punto y final a su relación. Una ruptura que no fue nada bonita, tal y como reveló Lara en una entrevista para el Deluxe, recordando también que “volaban los platos, había muy mal rollo”.
Fue en esa misma entrevista en la que Dibildos apuntó que "Escassi me fue infiel a la semana de conocernos". Esto fue precisamente lo que marcaría su relación, la incapacidad del jinete para comprometerse y ser fiel a quien era su pareja. De hecho, se pudieron ver unas imágenes que recogían esto, lo que hacía que la pareja rompiera. Álvaro entonces aceptaba la culpa, se disculpaba públicamente y ambos le daban una nueva oportunidad a su relación.
El timing para ellos no fue bueno, porque se conocieron en una época en la que el jinete “gustaba a todas y a él le gustaban todas”, bromeaba Lara en el Deluxe. “Fuimos pareja hace 18 años”, recordaba Lara durante el paso de Álvaro por MasterChef Celebrity, donde la actriz acudió como invitada. “Él estaba en lo más alto de golfo, muy descentrado y despistado. Le veo ahora, tan centrado, completamente diferente. Ya me hubiera gustado a mí pillarlo así”.
Decidieron que lo mejor era tomar caminos separados, dejar de ser una pareja y proteger lo que habían creado juntos, salvaguardando su amistar por el bien de ambos y del hijo que tienen en común. Esto ha sido una buena idea, porque como decimos, hasta el momento han conseguido formar una bonita familia, en la que no dudan en hacer hueco para las nuevas incorporaciones.
Así sucedió con Anna Barrachina, la hija que Álvaro había tenido en su juventud y que había mantenido en secreto hasta 2015. La joven fue acogida en casa de Lara como una más y durante un tiempo estuvo viviendo con la actriz y su hijo, que es también hermano de Anna. El vínculo entre ellas fue tal que Lara no ha dudado en apoyarla en su carrera como artista. Con Álvaro Muñoz Escassi también mantiene una bonita relación, junto con su hermano fue testigo en la boda del exjinete con Raquel Bernal, un enlace que apenas duró unos meses.