Discreta y comprometida con las causas sociales: así es la vida actual de Mencía, la hija de Isabel Sartorius

Durante un tiempo se pensó que Isabel Sartorius podría llegar a casarse con el príncipe de Asturias, si esto hubiera sucedido, hoy sería Reina de España. Sin embargo, la relación entre Isabel y Felipe VI no prosperó, tomaron caminos separados y cada cual rehízo su vida con el tiempo. 

La de Sartorius le llevó a conocer a Javier Fitz-James Stuart, conde de Montalvo, con quien tuvo a su hija, Mencía. Tras un tiempo de relación, la pareja rompía en buenos términos y Javier se casaba en 2003 con María Chávarri, con quien tuvo otros dos hijos, Sol y Álvaro. La pareja se separaba en 2016.

La vida actual de Mencía, la discreta hija de Isabel Sartorius

Mencía ha estado expuesta a los focos desde muy pequeña, pues la fama de su madre, aunque ahora aplacada, durante mucho tiempo fue grande. Tras su romance con don Felipe, durante el que fue duramente juzgada e incluso se llegó a cuestionar si habría sido una buena reina, puso tierra de por medio para calmar un poco las cosas. 

Su hija ha intentado mantenerse al margen de todo esto y lo cierto es que, a pesar de la fama de sus progenitores, lo ha conseguido. También a pesar de que, durante un tiempo, se pensó que el mundo del cine era hacia donde encaminaría sus pasos, tras su incursión en el sector en 2017. Trabajó como ayudante de producción en Todos lo saben, producida por Morena Films. 

"Le parecía interesante ver cómo funcionaba ese mundo, pero no tiene intención de dedicarse al cine. Estuvo de becaria durante los meses de vacaciones", explicó su padre en El Mundo. Mencía estudió Ciencias Políticas, especializada en mediación y resolución de conflictos en Georgetown, y también realizó un máster en Dirección de marketing y gestión comercial en ESIC Business & Marketing School. 

Tras estas prácticas, pasó a trabajar como coordinadora de eventos del castillo de Belmonte (Cuenca), propiedad de su padre. Después pasó un año en la fundación Banco Santander, durante este tiempo se centró en la comunicación y acción social, y más adelante comenzaría su relación laboral con Iberdrola, donde trabaja actualmente, en la unidad de grupos de interés, derechos humanos y reputación.

La joven, que ahora tiene 26 años, siempre ha destacado por su gran compromiso social, formando parte de programas de voluntariado y colaborando con asociaciones que buscan mejorar la vida de las personas. 

En el plano sentimental, tal y como apuntan desde LOC, salió durante un tiempo con Adil El Assir, único hijo varón de Abdul Rahman El Assir, exmarido de la madre del fallecido Dodi Al Fayed. Finalizada esta relación, comenzó un sólido noviazgo con Luis Valdenebro Montes, rejoneador y empresario, miembro de una conocida y reputada familia sevillana. 

Mencía se definía hace años en una entrevista para Hola como “tranquila y reservada”. En ella también habló de su relación con sus padres, a los que adora. “Con mi padre es más el campo y la familia; con mi madre, la ciudad, el teatro, los museos, una tarde de compras”.