Céline Dion ha perdido el control sobre sus músculos a causa de la enfermedad rara que padece

Hace un año, Céline Dion cancelaba su gira europea y posteriormente también la mundial tras anunciar que sufría una enfermedad rara. La cantante padece el síndrome de la persona rígida, el cual le produce una contracción involuntaria de los músculos y de las cuerdas vocales.

La última actualización del estado de salud de Céline Dion

Claudette, que se ha convertido en la portavoz de la familia desde que su hermana revelase su enfermedad, ha confesado según ABC que está muy asustada ya que "las cuerdas vocales son músculos y el corazón también es un músculo.” Además, ha querido hacer un llamamiento a la investigación debido a que “al ser un caso entre un millón, los científicos no saben mucho porque es algo que no afecta a tanta gente. Algunos han perdido la esperanza porque es una enfermedad que no se conoce.”

Y es que a pesar de todos los esfuerzos y el trabajo duro que la cantante hace por llevar una vida normal y dedicarse a su profesión, Céline “ha perdido el control sobre sus músculos", confesaba también su hermana con unas declaraciones que han vuelto a hacer saltar todas las alarmas sobre el avanzado estado de su dolencia. 

Era la propia artista la que confesaba a sus fans que tiene una enfermedad rara

"Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida. A veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes. Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien y también me dan esperanza y apoyo mis hijos", contaba Céline en el vídeo que compartía en diciembre del año pasado en sus redes sociales para contar la triste noticia a sus fans.

Desde entonces, su familia se ha encargado de actualizar el estado de salud de la cantante. El pasado mes de septiembre, su hermana Claudette contaba a la revista canadiense 'Hello' que "está luchando todos los días para superar sus dificultades pero la situación no ha mejorado. Cruzamos los dedos para que los investigadores encuentren un remedio para esta horrible enfermedad. Rezamos por un milagro.”

Unas palabras que, sin duda, no tranquilizaban en absoluto a los seguidores de Dion. Y es que su familiar también equiparaba la enfermedad a los “calambres en una pantorrilla que te hacen brincar por la noche” aunque, en este caso, “es un poco eso pero en todos los músculos”, confirmaba también su hermana, dando a entender que nada puede aliviar su dolor.