A pesar de que es una artista más que consolidada, Laura Pausini todavía es capaz de sorprender a sus seguidores, que no dejan de celebrar sus triunfos a su lado, uno de los últimos, su premio como Persona del Año en los Grammy Latinos de 2023 celebrados en Sevilla.
No solo es capaz de asombrar a sus seguidores, también a su propia familia, así lo hizo en marzo de 2023 cuando, pensando que celebraban sus treinta años de carrera profesional, Laura les sorprendió casándose con quien ha sido su pareja los últimos 18 años de su vida, el productor musical Paolo Carta, que es también el padre de su hija Paola, que tiene ya 10 años.
La familia es uno de los pilares fundamentales en la vida de Laura Pausini y ella les celebra siempre que puede. No es raro encontrar en sus redes sociales instantáneas familiares, junto a su marido y su hija, pero también de sus padres, que son para ella todo un referente, y de su hermana pequeña, Silvia.
Silvia parece querer quedarse al margen de la fama de su hermana y lo cierto es que no es demasiado lo que se sabe de ella, salvo los pequeños detalles que revela Laura, que no oculta lo mucho que la quiere y admira.
Actualmente, tienen una relación estupenda, pero esto no siempre ha sido así. Tres años menor que Laura, a Silvia le costó un poco aceptar su éxito como artista y, al principio de su carrera, cuando su hermana regresaba a casa, intentaba no estar presente, algo que confesó la propia Silvia durante una entrevista para Oggi.
Con el tiempo, estas rencillas quedaron olvidadas e incluso han trabajado juntas. “Trabajar con Laura significa no aburrirse nunca. A veces tengo que frenar su entusiasmo”, reveló a la misma revista.
A pesar de lo mucho que valora la privacidad en su vida, hay algunos detalles que sí que han trascendido, como por ejemplo que estudió en Bolonia. Se sabe que comparte con su hermana cierto talento musical y en ocasiones han cantado juntas, también que Laura escribió Prendo Te cuando descubrió que su hermana no tenía un tema especial y romántico para su boda.
Silvia está casada con el empresario (y también ironman) Andrea Camporesi, junto a quien tiene dos hijos, los mellizos Cecilia y Matteo, que nacieron en 2010. No fue un camino sencillo, de hecho mientras estaba embarazada sufrió un accidente de tráfico cuando un camión perdió una rueda, que invadió el carril contrario. Por suerte, todos los que iban en el vehículo salieron ilesos.
Silvia siempre está ahí para acompañar a su hermana y apoyarla en sus momentos clave y Laura no puede estar más feliz de tenerla en su vida. “Cuando te presento siempre digo la misma frase: es la Pausini que mejor ha salido”, escribía Laura al felicitar a su hermana por su cumpleaños. “Buena como nunca he conocido a nadie en mi vida, tremenda como pocas, con ese temperamento tan diferente al mío, pero que siempre me lleva la contraria cuando quiere... En estas fotos parecemos niñas otra vez y, aunque ya no lo somos, solo tú y yo entendemos el amor leal e infinito que nos tenemos”.