Ser el protagonista de una de las películas más vistas puede hacer que un actor sea recordado para siempre y parece que Solo en casa cumple con su misión a la perfección, porque poco importa si Macaulay Culkin ha actuado en más sitios o ha seguido con su vida, siempre será asociado a esa película, ideal para un maratón en Navidad.
La vida de este actor no ha sido un camino de rosas, de hecho el éxito le llegó muy pronto y lo hizo gracias a esta película, que protagonizó con apenas 10 años, aunque ya llevaba tiempo trabajando en el mundo del cine.
Gracias a esta película, sus secuelas y las que protagonizó después consiguió ganar mucho dinero, tanto que se le comenzó a conocer con el nombre de uno de sus personajes, Richie Rich, que era el niño más rico del mundo (de la película Niño Rico). También salió en Mi chica, otra de esas películas que dejan huella.
La gran cantidad de dinero que ganó a tan corta edad supuso un gran problema en su vida familiar. Sus padres, que nunca habían llegado a casarse, rompieron su relación y comenzaron una disputa por la custodia de sus hijos (Macaulay era el tercero de siete hermanos, Rory y Kieran son también actores).
El joven aseguró que dejaría de aceptar trabajos en el cine hasta que sus padres aclararan la situación, algo que sucedería en el 97, cuando su padre cedió ante su madre. Macaulay entonces les llevó a los tribunales para impedir que controlaran su dinero (una fortuna que se estimaba en 20 millones de dólares), eliminándoles así de su fondo fiduciario.
Con solo 17 años se enfrentó a sus padres y les impidió acceder a su fortuna, pero también se casó con la actriz Rachel Miner (conocida por su paso por la serie Sobrenatural), de quien se separaría dos años después. En 2002 comenzó una relación con Mila Kunis (famosa gracias a la serie Aquellos Maravillosos 70 y ahora casada con Ashton Kutcher). Rompieron en 2010.
Desde 2017 mantiene una relación con la actriz Brenda Song, para deleite de los fans de ambos, que han sabido ver la ironía de que el actor que interpretó a Richie Rich y la actriz que dio vida a London Tipton en Las aventuras de Zack y Cody, una joven muy rica inspirada en Paris Hilton.
La pareja coincidió en el set de rodaje de Changeland y todo apunta a que allí surgió la chispa entre ellos, que desde ese momento comenzaron a dejarse ver juntos y acaramelados. Su relación siempre ha sido muy discreta y las únicas pistas de que todo iba viento en popa eran las ocasiones en las que la actriz felicitaba a su pareja por su cumpleaños en Instagram.
En abril de 2021, la pareja daba la bienvenida a su primer hijo, un niño al que llamaron Dakota y que es la viva imagen de su padre. Se convertían en padres por segunda vez a finales de 2022, aunque no lo confirmaron hasta tres meses después del nacimiento. De nuevo un niño, Carson.
No son muy dados a dejarse ver juntos en público, pero durante la inauguración de la estrella del actor en el Paseo de la Fama posaron felices y enamorados. “Me gustaría agradecer a Brenda. Eres absolutamente todo. Eres mi campeona, eres la única persona hoy más feliz por mí que yo”, dijo el actor sobre su pareja, con quien se prometió en 2022. “No solo eres la mejor mujer que he conocido, eres la mejor persona que he conocido. Y después del nacimiento de nuestros dos hijos te has convertido en una de mis tres personas favoritas. Te amo”.