Muchas de las canciones de Laura Pausini se han convertido en verdaderos himnos para varias generaciones, algo que seguro que la italiana ni siquiera se llegó a imaginar que podría pasar cuando comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.
Ahora es una artista más que consolidada, aplaudida en su país y también fuera de sus fronteras, nombrada Persona del Año por los Grammy Latinos 2023.
Con ocho años grabó su primera canción y con 13 su primer disco, lo hizo con la ayuda de su padre, que también se dedicaba a la música, y con el apoyo de su familia, aunque en un primer momento le costara la envidia de su hermana, con quien actualmente mantiene una estupenda relación. Incluso le compuso una canción cuando se enteró de que Silvia y su pareja no tenían ‘una canción’ de pareja, así nació Prendo Te.
Han pasado muchos años desde sus comienzos, de hecho la artista lleva tiempo celebrando sus 30 años en la industria, motivo por el que invitó a todos sus seres queridos y, una vez que ya estaban todos donde ella les citó, les sorprendió casándose con quien ha sido su pareja los últimos años, Paolo Carta. Paolo es su guitarrista y productor, también el hombre con quien ha pasado los últimos 18 años y padre de su hija Paola.
La artista hace tiempo que encontró la estabilidad sentimental al lado de este hombre, diez años mayor que ella y que aportaba tres hijos a la relación, porque si por algo destacan muchos de los grandes éxitos de Laura es por ser grandes canciones de amor y también de desamor.
Ahora está feliz y enamorada, pero sus canciones son muestra de que su vida no ha sido tranquila en cuanto a lo sentimental, la artista ha pasado por grandes decepciones, le han roto el corazón y, gracias a eso, todo el mundo ha podido cantar a gritos y llorar mientras compartía con ella su dolor.
Ella cantaba “Marco se ha marchado para no volver” y efectivamente era Marco el primero de los novios que le rompía el corazón, estuvieron juntos desde los 12 hasta los 15, cuando ella se hizo famosa, él quiso otra oportunidad, pero Laura no. Cuando cumplió 18 años comenzó a salir con Alfredo Cerruti Jr. un hombre con quien estuvo casi una década y que se convirtió en su representante. Le pilló siéndole infiel y de ahí nació La soledad.
Tras un tiempo de relaciones fugaces y poco serias, en 2002 comenzó a salir con Gabriele Parisi, que en aquel momento era su representante. Esta relación se acabó tres años después y ese mismo 2005 conoció a Paolo, con quien sigue feliz y enamorada.
A lo largo de su vida, Laura ha cambiado mucho, emocionalmente, pero también de aspecto. Solía llevas chalecos o trajes de chaqueta cuando empezó, optando por colores oscuros y lisos. Poco a poco fue optando por estilismos más trabajados, con un armario digno de la diva que es hoy en día.