Laura Pausini se ha metido en el bolsillo al público no sólo con su potente voz y su indiscutible profesionalidad, sino también con su carisma, humildad y naturalidad pese a ser una de las artistas italianas más famosas de todos los tiempos. El pasado año estuvo a punto de ganar un Óscar gracias a Io Si, el tema de la película La vita davanti a Sé por el que compitió en la categoría de Mejor Canción Original. Ahora, 13 meses después, ha logrado otro hito: ser maestra de ceremonias del Festival de Eurovisión 2022 junto a Mika y Alessandro Cattelan.
Pero el éxito profesional no lo es todo, la intérprete de Se fue también goza del amor de dos grandes personas en su vida: su hija Paola y su media naranja, Paolo Carta, a quien conoció en 2005. Guitarrista y productor artístico, cuando apareció en la vida de Laura se acababa de separar de Rebecca Galli y tenía tres hijos, algo que hizo dudar a la italiana y reprimir sus sentimientos como ha confesado en más de una ocasión: “Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte. Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños”.
No obstante, cómo explicó en una reciente entrevista exclusiva para nuestra cabecera, el topar con “un hombre de su edad –tiene 11 más que ella-, seguro de sí mismo, realizado y en paz” le hizo cambiar su perspectiva y las dudas que habían surgido a raíz de varios desengaños amorosos. Él supo ver desde un principio a la ‘Laura de siempre’ y no a la estrella: “Si tenemos que elegir entre ir en un yate con miles de personas ricas que van fardando de dinero o coger una moto los dos para estar solos en la playa más cercana a Roma, siempre elegiríamos la segunda opción. Me gusta la simplicidad de su forma de ser”.
Paolo le deja “ser lo que yo quiero” y le aporta “mucha calma” y estabilidad. “En este tiempo con él he pasado de chica a mujer, me he convertido en madre, y he visto cómo se ha comportado en cada una de estas etapas. Él es muy constante en su manera de ser, y que estuviese realizado antes de conocerme nos ha permitido disfrutarnos más allá del éxito que me rodea”, manifiesta.
Fruto de esta historia de amor nació en el año 2013 su hija Paola, de 9 años. Padre y madre presumen de su niña en las redes sociales, quien poco a poco va demostrando interés por el mundo de la música, profesión a la que se dedican sus dos progenitores. Para la cantante, estrenarse en la maternidad fue un “milagro” y el resultado de una gran lucha. Después de tener muchos problemas para quedarse embarazada, algo que le causaba numerosos quebraderos de cabeza, finalmente lo consiguió, a los 38 años.
“Como madre quiero copiar todo lo que han hecho conmigo, pero el problema está en que Paola tiene una madre que es famosa, y al no tener ese ejemplo, al no saber cómo se hace todo esto siendo conocida, a veces tengo miedo de ser demasiado deslumbrante para ella”, nos exponía sus miedos Pausini, que da la razón a su novio cuando le dice “que encuentro demasiados problemas para todo, que para todo tengo preguntas”: “Debería disfrutar y ya, pero no soy capaz de ponerlo en práctica”.