Esmeralda Moya está a punto de decir adiós al que sin duda no se ha convertido en un año nada fácil. La actriz ha querido hacer un balance de lo que han supuesto para ella estos meses en los que ha tenido que luchar junto a su familia contra el avance del párkinson que padece su padre desde hace seis años y que tal y como ella ha confirmado, "avanza y pisa fuerte como un gigante en medio del desierto. Sin piedad".
Moya ha compartido una captura en sus redes sociales de una conversación antigua de WhatsApp con su padre, el cual escribía en el mensaje: “Esme, estáis muy guapos en todas las fotos que mandáis. Os quiero mucho. Me acuerdo de mi rata!!! Hija, nos queda poco para estar juntos, nos veremos de tarde en tarde. Deseo la mayor felicidad para ti, tú eres la persona que mejor me conoces”.
La actriz acompañaba la imagen con unas palabras con la que hacía referencia a la publicación y en las que afirmaba que “pedí que me escribiera más WhatsApp así, pero como os decía, la vida o el destino no quiso que me escribiera más mensajes de este tipo y que me encantaban tanto…”.
Y es que hace solo un año, la actriz suplicaba al 2023 que “la evolución de la enfermedad de mi padre no fuera a más y que avanzara muy lentamente. Por desgracia, la vida me sorprendió con todo lo contrario."
Sin embargo, tal y como también cuenta, este año le ha hecho un gran regalo, que no es nada más y nada menos que “tiempo para estar con él y disfrutarle”. Del mismo modo, ha querido apreciar la implicación de su madre, considerándola “una luchadora como una leona”, con la que también junto a su padre siempre ha compartido tiempo aunque en “este año mágico” piensa que ha podido estar mucho más.
Tampoco ha querido dejar de aprovechar la oportunidad para agradecer todo el amor y cariño que recibe día a día aunque ha tenido que lamentar la respuesta que recibe de algunas personas cuando le preguntan por cómo está y ella, aun rota de dolor, contesta que “muy bien”: "Por favor, cuando habléis con un familiar o amigo de alguien que padece párkinson no le compartáis vuestra opinión, porque no tenéis ni idea y no sabéis lo que vivimos en el día a día. Eso no ayuda.”
Esmeralda Moya siempre ha presumido de mantener una muy buen relación con sus padres, con los que hace también unas semanas compartía en su cuenta de Instagram una fotografía.
Otro de los apoyos básicos en la vida de la actriz es su marido, Jaime Llopis, al que también quería dirigir unas palabras entonces: "Aprovecho para decirle a mi marido gracias. Gracias por estar a mi lado y querer y cuidar de mis padres como si fueran suyos. Gracias por querernos tanto".