Sin duda alguna, podríamos decir que el pasado 2023 fue el año de las rupturas. Unas más meditadas, otras menos... Pero la que se convirtió en una auténtica sorpresa para todos fue la de Rosalía y Rauw Alejandro, que se produjo tan solo cuatro meses después de anunciar su compromiso.
En julio del año pasado, la revista 'People' se hacía eco de una posible crisis entre ambos artistas que se confirmaba posteriormente. Desde entonces, son pocas las veces que alguno de los dos ha hecho referencia a su relación hasta ahora, que Rauw Alejandro ha decidido romper el silencio en una entrevista en 'YouTube' con Vicente Chente Ydrach.
''Nosotros llevábamos casi cuatro años y no había pasado nada, nunca salió ninguna noticia negativa, ni infidelidad ni nada y cuando salió nuestra noticia, que ninguno de los dos queríamos decirlo y lo dijeron de una manera muy... dejando todo abierto a especulaciones'', ha declarado el puertorriqueño, sacando a la luz los rumores que surgieron en las redes sociales sobre una posible infidelidad por su parte hacia la cantante, que ella misma zanjó calificando de "películas".
Aun así, las habladurías no cesaron y es que como él mismo ha comentado, "no importa si ella me defiende o no. Si sale una noticia diciendo que tú hiciste esto, ya te ponen el estigma."
Sin embargo, el de 'Todo de ti' ha explicado que "ninguno de los dos estábamos muy atentos a lo que decían en las redes sociales porque en nuestra vida personal todo estaba claro". A pesar de ello, y debido al gran revuelo que se formó tanto en sus respectivos fandom como en el resto del público, tuvieron que emitir un comunicado en el que anunciaban su ruptura y aprovechaban para desmentir la existencia de terceras personas en la relación.
Es por esta última razón por la que también ha querido mostrar la lección que ha sacado de esta etapa de su vida, afirmando que "si me vuelve a pasar, yo voy a ir rápido a contar lo que pasó de verdad y cerrarlo". Del mismo modo, ha querido hacer una advertencia a los que ahora sacan de contexto cada movimiento que realiza con una persona del sexo femenino: ''Si yo un día quiero salir con una amiga a tomar un café, al día siguiente ya tengo una novia. No puedo hacer nada, trato de cuidarme'', afirmaba.
Tras muchos rumores que apuntaban a una supuesta reconciliación, parece que la catalana ha vuelto a encontrar el amor, esta vez de la mano del actor Jeremy Allen. Pese a todo, Rauw Alejandro ha querido recalcar que guarda un buen recuerdo del tiempo que pasó junto a la artista: "Nuestra relación era muy positiva, nada tóxica, era muy bonita. Está la vida del artista, la vida de la farándula, pero está la vida personal y todo lo que he vivido en ella es real, la amistad, mi pasada pareja. Yo proyecto lo que soy yo, no soy un personaje y a la gente le cuesta separar realmente lo que es 'Rauw Alejandro' de 'Raúl'."