Noemí Galera se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de OT. Mientras que el concurso cambia de presentador y de jurados, ella sigue incombustible al frente del programa, donde ha ejercido diferentes papeles hasta alcanzar el actual, como directora de la Academia.
Esto hace que, además de otras funciones que no siempre se ven delante de las cámaras, ella sea la encargada de asegurarse de que los concursantes tienen todo lo que necesitan, que le ponen las pilas al micro y que no se pasan al comer miel.
Ella es también la encargada de los ‘broncOT’, como llaman a los tirones de orejas que de vez en cuando reciben los habitantes de la escuela para que se pongan las pilas y vivan esta experiencia al máximo. Noemí pone toda la carne en el asador, prácticamente adopta a los concursantes durante el tiempo que dura el programa y junto a ellos ríe, llora y baila si tiene que bailar.
Ha pasado a ser una de las figuras más queridas del formato, junto con el cuerpo de profesores, pero más allá de la formada en la Academia, Noemí tiene otra familia, de la que está igualmente enamorada.
Además de ser directora de la Academia, es también la encargada (junto con otros miembros del equipo) de escoger a los participantes, a esos jóvenes talentos que formarán parte de uno de los formatos musicales más aplaudidos de la televisión desde que en su primera edición descubriera el talento de artistas como David Bisbal, Chenoa o Gisela.
Noemí, nacida en Barcelona hace 56 años, es productora de televisión y, desde hace más de 20 años, directora de castings de Gestmusic. También es la compañera de vida de Arnau Vilà, con quien celebró su 14 aniversario en 2023. Arnau es músico, compositor, director y productor musical, ejerce como director musical en Tu cara me suena, pero esta no ha sido, ni mucho menos, su primera incursión en un programa musical televisado, de hecho, conoció a Noemí cuando era profesor en Operación Triunfo.
“Cuando le conocí, yo llevaba casada 15 años con otra persona. En 15 días me lie la manta a la cabeza y dije: hasta aquí”, recordaba Noemí sobre el principio de su relación en Burradas, programa presentado por Ángel Llácer. “Todo mi entorno pensaba que era una locura, pero a veces uno tiene que arriesgarse para ser feliz. La mejor decisión que tomé en mi vida fue ese día”.
Una decisión nada sencilla de tomar, pero que el tiempo ha confirmado la correcta. Ahora es una mujer feliz junto a Arnau y con el músico ha tenido dos hijos. Juntos son padres de dos adolescentes, Aina, de 13 años, y Lluc, de 11. Una familia a la que cuida y protege con el mismo mimo y el mismo cariño que muestra por los concursantes, que cada año dejan huella en la Academia y el corazón de su directora.