Desde que salieron unas fotografías de su encuentro secreto junto al recién proclamado rey de Dinamarca, Federico X, poco se ha sabido sobre la situación de Genoveva Casanova que, tras pasar las Navidades junto a su ex, Cayetano Martínez de Irujo, decidió viajar hasta México, su país natal, para respaldarse en sus padres, Larry Casanova y Mariana González-Reimann.
Ahora, después de meses de expectación sobre su vida actual tras la polémica surgida, la socialité ha decidido ofrecer sus primeras declaraciones.
Según Beatriz Cortázar, colaboradora en ‘Y ahora Sonsoles’, y la cual habría conseguido ponerse en contacto con ella a través de mensajes de texto, Genoveva Casanova le habría confesado que "estoy tratando de desconectar y no hablo con nadie de absolutamente nada, aunque algunos digan lo contrario".
Unas palabras con las que ha mantenido su postura de no hacer ningún comentario acerca del hijo de Margarita II a pesar de los recientes acontecimientos que han llevado a este último a convertirse en el nuevo rey de Dinamarca y que han vuelto a poner en el punto de mira su supuesto idilio junto a Casanova.
La colaboradora también ha afirmado que Genoveva le habría aclarado que “ha optado por una desconexión no solo informativa, si no yo diría casi de salud. Su única persona de confianza es su exmarido, Cayetano y sus hijos”.
Sin embargo, Cortázar ha hecho hincapié en que no cree que su mejor aliado sea el silencio aunque el médico le habría recomendado “mantener un perfil bajo durante su recuperación de la embolia pulmonar que sufrió el pasado mes de agosto y que le obligó a permanecer ingresada en el hospital durante una semana.
El pasado mes de noviembre, salieron a la luz unas fotografías que desataban todo tipo de rumores acerca de la existencia de una relación sentimental entre Federico X de Dinamarca y Genoveva Casanova. Según Lecturas, las imágenes fueron tomadas el día 25 del mismo mes tras ambos disfrutar de una agradable jornada llena de planes en la capital madrileña.
Según el director del medio citado, Federico habría pasado la noche en casa de Genoveva y los fotógrafos allí presentes habrían sido cómplices de la situación, que aseguraron que el príncipe había abandonado el domicilio con una ropa totalmente distinta a la que llevaba al llegar.
Fue la propia Genoveva la que no quiso desmentir el encuentro aunque apuntó que había tenido lugar debido a que un amigo en común iba a acompañar al príncipe durante su estancia en España, el cual habría tenido que cambiar sus planes tras enfermarse. Según la mexicana, esta sería la razón por la que habrían pedido a la socialité mexicana que acompañara a Federico durante su estancia.