Hace unos años Kim Kardashian confesaba que padecía psoriasis, una enfermedad crónica que afecta a la piel de cualquier parte del cuerpo y que produce inflamaciones, sarpullidos, rojeces y descamaciones. Desde entonces, la ex mujer de Kanye West ha estado luchando contra esta enfermedad y el pasado martes compartió por sus redes sociales un vídeo donde muestra un brote en su pierna derecha que según lo que cuenta ella “le causa mucho dolor”.
“Que loca es mi psoriasis en este momento, muchachos. Es como si me subiera por toda la pierna y no sé qué está pasando, pero tengo que resolverlo, esto es una locura. Ahora puedo decir que me está bajando y subiendo por la pierna y todo el muslo, sólo sé que es hora de resolver esto”, compartía la modelo en sus historias de Instagram.
La empresaria afirma que el exceso de estrés puede ser una de las causas que empeoren los síntomas de su enfermedad. Según su experiencia, la dieta es una de las claves que le ha ayudado a mejorar su afección, especialmente alimentos como las verduras han ayudado a ese cambio positivo. “Me ha hecho más consciente de cómo afecta lo que introduzco en mi cuerpo, no solo a la psoriasis sino también a mi humor, mis niveles de estrés, mi energía, todo”, declaraba la celebrity en una entrevista a Poosh, la web de su hermana mayor Kourtney.
Los síntomas causados por la psoriasis pueden durar unas semanas o incluso meses y luego desaparecer. La celebrity tuvo su primer brote con 25 años, mientras estaba pasando por un resfriado común. Según cuenta en este medio, la afección se le extendió por el estómago y las piernas. Por entonces, su vecino era dermatólogo y le puso una inyección de cortisona, que hizo que desapareciera por completo. Sin embargo, los síntomas volvieron a reaparecer cinco años después, cuando ella apenas tenía 30 años. Desde entonces, ha estado luchando contra esta enfermedad.
La gravedad de la psoriasis puede variar en función del brote. Según cuenta ella, una noche se despertó y no podía mover las manos. Tras unos análisis y un diagnóstico que resultó ser falso positivo, se le diagnosticó una artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria que puede aparecer y desaparecer que está asociada a la psoriasis . Pese a todo, Kim Kardashian afirma “sentirse extremadamente cómoda” con su enfermedad, aunque también revela que cuando no quiere que sea una distracción, lo cubre con maquillaje corporal. “Tienes que hacer lo que puedas para asegurarte de que te sientas cómodo, pero no dejar que eso se apodere de ti”, aconseja a aquellas afectadas por esta enfermedad.
Fue durante un episodio de su reality cuando nos hacía saber que padecía esta enfermedad tras consultar su piel en el dermatólogo. Esto ocurría unas semanas antes de su boda con Kanye West, con el que tendría una relación de 2014 a 2021 y cuatro hijos: Psalm, Saint, North y Chicago West.
Esta enfermedad cutánea que afecta aproximadamente a 125 millones de personas. Otros vips como la cantante Leann Rimes o la modelo Cara Delevinge también han compartido su lucha contra ella y cómo les afecta personalmente. También Raquel Perera, ex mujer de Alejandro Sanz, compartía por sus redes sociales que le habían diagnosticado esta afección con una foto desnuda donde enseñaba sus marcas.
Otra de las afectadas es Soraya Arnelas, que reconoció que debido al estrés y la ansiedad que vivió tras su parto había tenido un brote.