Hace unas semanas, Andrés Caparrós sopló las velas de su 80 cumpleaños. Sin embargo, lejos de ser un motivo de celebración la bienvenida a esta nueva etapa, el periodista ha confesado que no está pasando por su mejor momento como consecuencia de su economía.
A pesar de sus años, el comunicador sigue esforzándose por mantenerse en activo, razón por la que ha montado un estudio de radio en su casa: “Tengo mi estudio, mi taller de orfebrería radiofónica. Yo hago canastitos de radio para la gente que nos quiere. Desde ahí me apaño, con mi ordenador y mi ratón. Todo el tiempo estoy con los tutoriales, aprendiendo", ha confesado durante una entrevista con ‘El Español’.
Sin embargo, parece que el empeño y la dedicación de Andrés no son suficientes para llegar a fin de mes ya que, durante la misma charla, ha querido hacer referencia a su situación: "Yo puedo decir que Dios y mi trabajo esforzado me han hecho rico, en ese aspecto. También lo soy porque tengo una familia muy consolidada y llenar de amor. Pero también puedo decir que estoy arruinado desde el punto de vista crematístico por culpa de la anterior Junta de Andalucía”.Según ha explicado posteriormente, esto se debe a “unas multas millonarias de casi medio millón de euros" que le pusieron cuando quiso retirarse a su pueblo, en Garrucha, donde intentó montar una emisora de radio que terminó fracasando.
Caparrós, lejos de agachar la cabeza como consecuencia de su situación actual, se considera muy afortunado en otros ámbitos: “No me importa decirlo. Soy un hombre pobre, pero rico porque ese castigo, entre comillas, se debió, entre otras cosas, porque nunca he renunciado a decir lo que pienso y lo que siento en cualquier emisora en la que he tenido oportunidad de trabajar.”
A lo largo de su trayectoria profesional, Caparrós pasó por multitud de emisoras de radio como la Cadena SER o Radio Madrid. Allí, coincidió con otros rostros de los que ha afirmado que nunca han llegado a ser agradecidos con él por su ayuda si no “al contrario, han sido muy olvidadizos”.
Aunque Andrés sí que considera que él ha nombrado orgulloso a las personas que le auxiliaron en su camino, reconoce que ha tenido fallos a lo largo de este aunque ahora los trata como factores positivos: “Me he equivocado mucho. He cambiado mucho de emisora, lo cual puede verse como una cosa mala. Para mí ha sido positivo porque cada vez que empiezas en una cosa nueva pones lo mejor de ti mismo. Se trata de empezar desde cero. Aunque estemos siempre en la misma casa, empezar de cero es clave. No es fácil vencer a la rutina, pero hay que intentarlo”.