Desde que Milei saliera elegido presidente de Argentina, son muchos los rostros pertenecientes al plano artístico del país que han dejado ver su disconformidad con el nuevo puesto. Una de las cantantes que desde un primer momento ha querido alzar la voz ha sido Lali Espósito, cuya “crítica” no ha pasado desapercibida por parte del político.
Tras las elecciones que resultaron con la victoria del de la ultra derecha, Lali se mostró dura con los resultados. Fue entonces cuando el presidente de Argentina aprovechó durante una entrevista en televisión el pasado miércoles para atacarle, a la que acusó de recibir fondos públicos con sus conciertos, razón por la que le apodó “Lali Depósito”.
No contento con ello, unas horas después realizó durante una charla en la radio un cambio de apelativo, esta vez a “parásito” y publicó, aunque después eliminó, memes falsos en los que la artista aparecía con bolsas llenas de dinero y huyendo de niños en condiciones deplorables. También llamó a la artista “mecanismo de propaganda” y afirmó que “sus opiniones están en línea a un espacio político que le pagó sus shows”, haciendo así referencia a la ideología progresista y feminista que ella lleva por bandera y que no coincide con la del partido ganador.
La también intérprete, cuya trayectoria profesional asciende hasta los 22 años, ha querido contestar a las palabras del candidato de 'La Libertad Avanza' con una publicación en sus redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Lali ha compartido con sus seguidores un vídeo en el que desde el respeto absoluto, explica el motivo por el que ha decidido referirse a Javier Milei, que no es otro que “las ganas de construir algo positivo”, así como mostrar su agradecimiento a los que desde que se han hecho públicos los hechos mencionados, se han posicionado y han mandado su cariño a la argentina.
Además, en el post también incluye una carta dirigida expresamente hacia el presidente de su país en la que comienza repasando sus inicios en el mundo de las series y espectáculos televisivos a los 10 años, así como en el de la música, a los 22.
Es por ello que ahora, a sus 32 años, ha querido expresar que “no conoce otra cosa que no sea trabajar”: “Así me gano lo mío siempre. Participé en varios shows municipales con todos los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestra país. La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y sobre todo, genera alegría y emoción”.
Con estas últimas palabras, ha aprovechado para hacer una reflexión y mandar un mensaje a Milei por su gestión de la cultura: “Respeto, aunque no comparto, que su plan dé la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de un industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre Ud y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”.
Así, la cantante pide “libertad de poder pensar distinto” y hace ver que, aunque no todos hayan votado al mismo partido, ahora están bajo las indicaciones y “el barco” del mismo presidente, al que sugiere que “no cree que el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido”.
Para terminar, manda un saludo al mencionado, no sin antes invitar al argentino a uno de sus conciertos “sin ironía y con ilusión” en el que poder demostrar su profesionalismo y destreza sobre el escenario, anteriormente cuestionados por Milei.