Beyoncé no solo es la reina en la industria musical, sino que también lo es como empresaria. Sea donde sea, la intérprete de 'Halo' se hace notar, como cuando anunció a lo grande el lanzamiento de su próximo álbum el día de la Súper Bowl. Cada movimiento comercial de la artista parece estar guiado más allá de los negocios, por un motivo personal. Casada con Jay-Z y madre de tres hijos, la cantante lleva una vida frenética llena de recuerdos, donde su cabello ha formado parte de su crecimiento y así lo hace saber en la entrevista al medio 'Essence'. "Tengo muchos recuerdos bonitos relacionados con mi cabello. La relación que tenemos con nuestro cabello es un viaje profundamente personal".
Con motivo de su nueva línea para el cuidado del cabello llamada 'Créced' - que juega con la palabra sagrado en inglés, 'sacred"- Beyoncé se ha sincerado sobre un problema que ya le es familiar incluso a Kim Kardashian: la psoriasis. "Desde pasar mi infancia en el salón de belleza de mi madre hasta que mi padre me aplicara aceite en el cuero cabelludo para tratar mi psoriasis, estos momentos han sido sagrados para mí”, recuerda la cantante sobre la afección.
Sin embargo, la artista no es la primera en vender productos capilares. Su madre y gran apoyo, Tina Knowles, era peluquera y estaba al frente de su propio salón de belleza mientras la pequeña Beyoncé estaba en la escuela, por lo que la cantante vivió cerca de secadores y tijeras de cortar. "Así como la moda salvó a nuestra familia, el cabello es la forma en que nos ganamos la vida", asegura Tina, quien elaboraba sus propias fórmulas. La pequeña Beyoncé ayudaba a su madre con su trabajo, un lugar donde además de barrer le consolidó los cimientos de su futura carrera. "Fue en su salón donde realicé mis sueños de ser artista, inspirada por una de sus clientas que resultó ser cantante de ópera".
Pero la historia de la familia con el cabello viene de antes. Ya la abuela de Beyoncé tenía remedios que le enseñaría a su hija. "Así que todas esas cosas que hacía mi mamá, como usar aceite de oliva, miel y claras de huevo para la proteína, eran buenas para nuestro cabello y también para una buena prensa", explica Knowles sobre la trascendencia de la herencia de la que ahora a tomado relevo su pequeña.
Era a principios de este mes de febrero cuando Kim Kardashian compartía su último brote de la misma afección que según la OMS afecta a más de 125 millones de personas en todo el mundo. La influencer, que siempre se ha mostrado abierta a mostrar su enfermedad a través de sus redes sociales, tuvo su primer brote con 25 años.
Además, la ex mujer de Kanye West afirma que desde que fue diagnosticada con esta afección su dieta le ha ayudado a llevar mejor los síntomas, que pueden ir desde inflamaciones a sarpullidos, rojeces y descamaciones.