Juntos forman una de las parejas de artistas más poderosas, influyentes y ricas del planeta. Beyoncé y Jay-Z se conocieron por casualidad en un vuelo a Cancún (México) ya que ambos iban a participar en el en Festival MTV Spring Break. Ahí comenzó una intensa amistad entre el rapero y la entonces vocalista de Destiny's Child, que se mantuvo conversando por teléfono durante año y medio.
Luego llegó la primera cita y la confirmación del romance, aunque fueron absolutamente discretos con su relación. Y esa fue la misma actitud que tomaron a la hora de casarse casi por sorpresa, aunque alguna pista habían dejado por el camino. Te contamos cómo fue la boda de Beyoncé y Jay-Z en el corazón de Manhattan.
Como te decíamos, ambos se mostraron muy discretos con su relación, aunque llegó un momento en el que no hubo forma de ocultar que lo suyo era más que una amistad por culpa de una canción. Se trataba de su primera colaboración musical y tuvo lugar el 10 de octubre de 2002. Ese día se publicó “'03 Bonnie And Clyde”, la colaboración que impulsó la carrera como solista de Beyoncé y que, al mismo tiempo, arrojó las primeras sospechas acerca del vínculo sentimental entre los famosos artistas.
Días antes de celebrarse la boda la prensa estaba pendiente de los movimientos de Beyoncé y Jay-Z, ya que se había filtrado que la pareja había solicitado una licencia matrimonial en N.Y., y eso les daba 60 días para casarse. Sin duda estaban sonando las campanas de boda, pero no había más pistas por ningún sitio. Y, por fin, el 4 de abril de 2008, en el barrio de Tribeca, uno de los más exclusivos de Manhattan, el rapero y la cantante se dieron el “sí, quiero” durante una ceremonia privada celebrada en el apartamento que tenía Jay-Z.
La mañana de la boda pudo verse a varios operario llegar hasta el apartamento del rapero con todo lo necesario para montar una gran carpa blanca. Además, también llegaron todo tipo de arreglos florales y alrededor de 50.000 orquídeas blancas, traídas expresamente desde Tailandia para la ocasión.
La boda se celebró a primera hora de la tarde y fue seguida de una gran fiesta. Los recién casados estuvieron acompañados por familiares cercanos y amigos como las ex compañeras de la novia del grupo Destiny´s Child, o actrices como Michelle Williams y Gwyneth Paltrow.