Las mascotas son parte de la familia, por eso sorprende menos descubrir que ellas también pueden formar parte de los testamentos, heredar para convertirse en las más ricas del mundo, aunque no todas han visto cómo su fortuna crecía tras la muerte de su propietario.
Algunas disfrutan en vida de formar parte de la vida de personas con gran poder adquisitivo y que no tienen problema en compartir, otras han tenido que ganarse el pienso con el sudor de su frente y es gracias a su trabajo en las redes sociales como han visto aumentar su fortuna. Sea como fuere, hay mascotas que tienen la vida más que resuelta, estas son las más ricas.
La lista la encabeza el pastor alemán Gunther VI, propiedad de la Corporación Gunther y con 500 millones de dólares como fortuna. Es nieto de Gunther III, tal y como recuerdan desde All About Cats, donde han desarrollado este curioso ránking, quien heredó una fortuna de 80 millones de dólares después del fallecimiento de su dueña, la condesa alemana Karlotta Leibenstein, en 1992 y la hizo crecer. De hecho, Gunther es reconocido por la venta de una mansión en 2022 por 29 millones de dólares.
En el segundo puesto encontramos a la gata Nala Cat, que no solo cuenta con una fortuna valorada en uno 100 millones de dólares, también cuenta con el honor de ser la gata con más seguidores en Instagram, unas 4,5 millones de personas están pendientes de su contenido en redes. Su fortuna la ha conseguido gracias a su trabajo y a un contrato con una empresa de comida para gatos.
Había que esperar hasta el tercer puesto para encontrar a Olivia Benson, la gata más famosa entre las swifties porque es compañera de vida de Taylor Swift. Se llama como el personaje protagonista de Ley y Orden (de hecho, Mariska Hargitay, la actriz que la interpreta, tiene a su vez una gata llamada Karma, así que todos felices). Olivia ha aparecido en videoclips de Taylor y en anuncios, tiene su propia línea de productos y su fortuna, de 97 millones de dólares, es superior a la de Travis Kelce, actual pareja de la cantante.
De nuevo un nombre conocido, porque Oprah es la propietaria de Sadie, Sunny, Lauen, Layla y Luke. La presentadora y empresaria cuenta con una fortuna de 2,5 mil millones de dólares, por lo que se espera que tras la muerte de Winfrey les quede una herencia de unos 30 millones a cada uno.
Jiffpom es otro de los que ha tenido que ganarse su fortuna a base de esfuerzos y likes en las redes. Por suerte a este pomeranian no le ha ido nada mal y es propietario de 25 millones de dólares.
Imposible olvidar a Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que se convirtió en protagonista inesperada de la Gala Met celebrada en honor al diseñador. Ella heredó su fortuna tras la muerte de su amo y desde entonces mantiene un perfil bajo, disfrutando de sus 13 millones de dólares.
La actriz Betty White también dejó en herencia a su perro Pontiac unos 5 millones de dólares y con ella cerramos el ránking de estas mascotas, que le dan un nuevo significado a la frase ‘vida de perros’.